Gabriela Michetti dijo que "recurrimos al FMI para recuperar el crecimiento económico genuino"

Politica
Lectura

La vicepresidenta Gabriela Michetti, que participó en la cumbre presidencial del Mercosur, sostuvo ante los jefes de Estado de Uruguay, Paraguay y Brasil, que “este es un momento especial” para el

país. Habló, específicamente del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El tema sobrevoló las reuniones de esta cita número 52 del bloque, pero los cancilleres y ministros evitaron realizar definiciones. Según Michetti, la gestión del gobierno “se orientó a recuperar las bases del crecimiento económico genuino” y que “fue pensando en ello lo que nos llevó a recurrir al FMI”.

Mirá también

El Banco Central lanza nuevas medidas para frenar el alza del dólar

Gabriela Michetti en la reunión de Mercosur en Luque, Paraguay. Foto AFP

Gabriela Michetti en la reunión de Mercosur en Luque, Paraguay. Foto AFP

De acuerdo con la vicepresidenta, que pronunció un discurso cuidadosamente elaborado en Buenos Aires -en vista de la ausencia del presidente Mauricio Macri-, “las soluciones no pueden abordarse anclados en el pasado sino con la vista puesta en el futuro. Las oportunidades las tenemos hacia adelante”. E insistió que es por eso que “hemos renovado el activismo internacional. Nosotros confiamos en nuestra capacidad de ser un socio constructivo y confiable”.

Mirá también

Mauricio Macri se mostró conforme con el actual nivel del dólar y anticipó: "Vamos por menos gradualismo"

Michetti juzgó que “los vaivenes internacionales pueden provocar incertidumbre. Pero una postura basada en el miedo y la añoranza del pasado solo puede traer alivio temporario. El populismo solo trajo espejismos”.

Subrayó además, el eje en el que se basa el gobierno de Cambiemos para pensar en el desarrollo argentino: “La globalización es lo que trae el desarrollo” y las negociaciones internacionales “son una pieza central de nuestro programa de inversiones”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.