La AFIP suspendió sin goce de sueldo a Ricardo Echegaray en la Aduana

Politica
Lectura

En una breve disposición administrativa, Diego Dávila director de la Aduana, determinó la suspensión sin goce de sueldo de Ricardo Echegaray el ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo. La

medida se adoptó al analizar la multiplicidad de procesamientos judiciales con los que cuenta el ex funcionario.

Ricardo Echegaray no podrá seguir percibiendo su salario como planta permanente de Aduana. Así lo decidió el titular del organismo que dependen de la AFIP conducida por Leandro Cucciolli.

La medida, según confirmaron a Clarín fuentes oficiales, se adoptó después de analizar la cantidad de procesos judiciales con los que cuenta Echegaray: tiene al menos una causa elevada a juicio oral por defraudación agravada en perjuicio de la administración pública, por haber permitido a Cristóbal López y a Fabián De Sousa dejar de pagar 8.000 millones de pesos al fisco del impuesto a los Combustibles.

Por otro lado, recientemente el juez Sebastián Casanello procesó al ex titular de la AFIP por encubrimiento agravado por haber evitado la investigación sobre una usina de facturas apócrifas que montó Lázaro Báez . Y está cerca de ir a juicio oral y público por el contrabando de autos diplomáticos.

Al analizar los expedientes en los que está siendo acusado, el actual titular de la Aduana decidió firmar la disposición administrativa donde se suspende a Echegaray sin goce de sueldo, un haber que ronda los 120.000 pesos.

El ex titular del fisco integra la planta permanente de la Aduana desde 1993 y no puede ser despedido en tanto no tenga una condena firme, pero ante su complejo escenario judicial, el Estado decidió suspenderlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.