La Cancillería le pidió a Rusia que detenga al iraní acusado por la AMIA y espera respuesta

Politica
Lectura

La Cancillería presentó ante las autoridades de Rusia el pedido de la Justicia argentina para que sea detenido -con fines de extradición- el ex ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali

Akbar Velayati, quien se encuentra en Moscú y está acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA, que el 18 de julio de 1994 dejó 85 muertos y cientos de heridos.

A través de un comunicado, el Palacio San Martín precisó que la solicitud fue entregada por medio de la embajada argentina en Moscú. "Se aguarda respuesta de las autoridades rusas al pedido argentino, formulado en el marco del Tratado de Extradición vigente entre ambos países. La Cancillería mantiene contacto con la Embajada de Rusia en Buenos Aires", precisa el texto.

Mirá también

Vladimir Putin recibió al iraní con pedido de detención y extradición por la AMIA

Según la Cancillería, "Velayati se encuentra en Rusia en calidad de Asesor Especial del Presidente iraní, y habiéndose conocido que viajaría el viernes a Beijing, el mismo Juzgado ha librado una orden similar que está siendo presentada en las próximas horas ante las autoridades chinas, a través de nuestra embajada en ese país".

Velayati se saluda con el presidente ruso, Vladimir Putin, antes del encuentro bilateral en Moscú. (AFP)

Velayati viajó a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco del acuerdo nuclear con las potencias occidentales que firmó Barack Obama y que Donald Trump dio de baja. El encuentro se produjo en la residencia de Novo-Ogaryovo, en el marco de las negociaciones para aclarar la postura iraní, luego del repliegue norteamericano del acuerdo nuclear.

Mirá también

El juez Canicoba Corral le pidió a Rusia la detención y extradición de un iraní acusado por la AMIA

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Teherán es señalado por la Justicia argentina como uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA que, el 18 de julio de 1994, dejó 85 muertos y cientos de heridos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.