La interna del "plan B": Insaurralde y Magario ya se instalan como candidatos

Politica
Lectura

En el Grupo Esmeralda hay rispideces por la actitud del lomense. Los intendentes del Fénix quieren lista única.

 

 

Dos nombres empezaron a sonar entre los intendentes peronistas de cara a las elecciones de medio término, en caso de que Cristina Kirchner decida no competir y le dé su aval a otro candidato: el lomense, Martín Insaurralde, y la matancera, Verónica Magario.


Los intendentes del Esmeralda creen que Insaurralde ya no oculta su aspiración de ser candidato, algo que dividió a ese grupo. Es que mientras que algunos podrían darle su apoyo, otros lo acusan -siempre en off- de relegar la discusión dentro de la interna del peronismo sólo por una ambición personal.Si bien la mayoría de los intendentes -tanto del Grupo Esmeralda, al que pertenece Insaurralde, como del Fénix al que responde Magario- dicen querer a Cristina Kirchner como candidata, por estas horas ya se especula con un "plan B" por si la ex Presidenta finalmente no se presenta. 

Hasta hace un tiempo, el intendente de Lomas negaba querer una candidatura. Sin embargo, sus pares percibían que quería competir y eso le generó cortocircuitos con algunos intendentes del grupo.

No es una novedad: algunos incluso reconocen haberse alejado de aquella liga de jefes comunales bonaerenses por considerar que buscaba "potenciar el espacio con fines a su propia candidatura" sin consensuarla con el resto, cuentan a LPO. 

En tanto, otros intendentes del grupo reconocen que trabajan por la candidatura de Florencio Randazzo, como Gabriel Katopodis y "Bali" Bucca. Lo que quieren es que haya internas en el PJ. "No vemos las chances de que alguien pueda aglutinar a todo el universo peronista en una lista de unida", repiten. 

Muy distinta es la posición de los intendentes del Fénix, que dicen que quieren a Cristina candidata pero, en off, admiten que si no lo fuera buscan evitar que haya internas. 

Por eso, tanto Insaurralde como Magario apostarían a ser, de acuerdo a esta lectura, los nombres del consenso. Es decir, los candidatos de "la unidad". Y en los entornos de ambos admiten que ninguno competirá si no cuenta con el aval de Cristina.

 

Insaurralde se mostró con Mosca en La Plata

En medio de la tensión interna que atraviesa a los intendentes del Esmeralda, Insaurralde no tuvo reparos en compartir una actividad junto a Manuel Mosca, uno de los hombres más cercanos a María Eugenia Vidal.

Una actitud opuesta a la que tomó Magario, quien se convirtió en los últimos días en el blanco de las críticas de Cambiemos. Primero salieron en fila desde el entorno de Vidal a atacarla por el ploteo de patrulleros. Luego el propio Mauricio Macri hizo su aporte al destacar con un video el Metrobus "luminoso, limpio, seguro y rápido", que el Gobierno inaugurará en el municipio, lo que esconde una pelea entre el Gobierno nacional y el local por capitalizar esa obra.

En el entorno de Magario creen que la operación arrancó cuando la intendenta empezó a sonar como candidata, porque sería la más "peligrosa" para Cambiemos, admitieron a LPO. 

Incluso Katopodis salió a respaldar a su par de La Matanza frente a estas críticas del macrismo, aunque en su entorno aseguran que eso no se corresponde con ningún aval a candidaturas ni tampoco con un quiebre con Isaurralde.

 

 

Luminoso, limpio, seguro, rápido. Así es el Metrobus que vamos a inaugurar muy pronto en La Matanza.

Magario sería para muchos sectores una buena candidata, al aglutinar al kirchnerismo más duro pero también al resto del PJ. Creen que no tiene el piso de Cristina y es una dirigente con aceptación en un bastión peronista del Conurbano y un claro perfil opositor a la gestión de Cambiemos. 

En diálogo con este medio, varios intendentes opinaron que es "importante" llegar a una lista de unidad y en off todos recuerdan lo sucedido en la violenta interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez. "Que haya PASO desgasta y después no es garantía de que acompañen al ganador", afirman.

"Nuestra candidata es Cristina. Si ella no se presenta, queremos un candidato de la unidad, no internas. No descartamos a nadie porque queremos un candidato de la unidad del PJ", dijeron en el entorno de otro intendente del Fénix.

En tanto, desde La Matanza aseguran que Magario "no está haciendo nada para ser candidata" y reconocen que tienen encuestas en las que la matancera "mide bien", pero aclaran que quienes la miden son "sus colegas intendentes". "Son mediciones de terceros", insisten y aseguran que "hasta ahora, nadie le pidió nada".

fuente lapoliticaonline

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.