Susana Malcorra se reunió con el Papa Francisco

Politica
Lectura

Fue una audiencia privada de media hora. De qué hablaron.

En una audiencia privada que duró media hora en el Palacio Apostólico Vaticano, la canciller argentina Susana Malcorra dialogó con el Papa Francisco en una “agenda abierta” que incluyó la difícil situación social del país.

Malcorra también informó al Papa de la reunión cumbre del G20 (los veinte países que forman el más importante grupo de consulta internacional y al que pertenece la Argentina) que tendrá lugar en nuestro país el año próximo.

Bergoglio reflexionó acerca de algunos de los temas que afrontará el G20, en particular la necesidad de modelos de desarrollo que tengan en cuenta un crecimiento equilibrado en favor de los pobres y descartados del planeta, así como una contención de los crecientes desequilibrios en favor de los sectores más ricos de las sociedades contemporáneas.

Tras la audiencia, la canciller argentina se trasladó al despacho, también en el Palacio Apostólico, del secretario de Estado Pietro Parolin, el “primer ministro” del Vaticano.

Malcorra fue agasajada después con un almuerzo con el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Angelino Alfano, en el Palacio de La Farnesina, junto al estadio olímpico de Roma.

Ambos se reunieron más tarde para firmar el acta final de la comisión bilateral italoargentina, que resume las decisiones adoptadas en una serie de reuniones iniciadas en octubre pasado para relanzar la relación.

La canciller inició la jornada en la sede del Instituto Italo Latinoamericano, donde inauguró una muestra de fotografías que estará abierta hasta el 19 de mayo. Fue titulada “Génova-Buenos Aires-solo ida” y narra el viaje de la familia Bergoglio a la Argentina "y otras historias de emigración".

La familia paterna de Jorge Bergoglio, que provenía de la región del Piamonte, partió hacia la Argentina en febrero de 1929.

La muestra cuenta con el auspicio del embajador de nuestro país en Italia, Tomás Ferrari. En el acto estuvo también presente el embajador ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

Malcorra dijo que el tema de las migraciones es “muy oportuno en un mundo en el que mucho se habla de la inmigración pero mucho se la teme”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.