Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón y Shinzo Abe le dijo: "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano"

Politica
Lectura

En Tokio, firmaron un memorándum de cooperación, basado en tres puntos: agricultura y agroindustria, en tecnología y comunicaciones y en turismo.Mauricio Macri con el primer ministro Shinzo Abe en Tokio.Por Santiago Fioriti

 

De entrada, antes de las fotos y de la exposición frente a los periodistas, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, le dijo en privado a Mauricio Macri lo que el presidente venía a buscar a Tokio: "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano. Quiero desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina".

 

El Presidente respondió: "Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica. Es un honor para mí ser el primer presidente en venir a su país después de 19 años". Después, más relajados, bucearon sobre la posibilidad de aceitar relaciones comerciales para que lleguen más empresas japonesas a la Argentina y hasta hicieron chistes sobre fútbol, ya un clásico por parte de Macri en la ira por Asia.

Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón y Shinzo Abe le dijo: "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano"

Mauricio Macri y Shinzo Abe. Foto Pool Photo via AP

Macri y Abe se vieron por tercera vez desde la asunción del nuevo gobierno argentino y firmaron hoy un memorándum de cooperación, basado en tres puntos: agricultura y agroindustria, en tecnología y comunicaciones y en turismo. "Macri ha hecho reformas para una libre economía y ejerce un notable liderazgo", sostuvo Abe en una rueda ante los periodistas en la que no se permitieron preguntas. Y agregó: "Reconfirmamos con Macri una economía libre y abierta son la base para la paz y la prosperidad".

Mirá también

Mauricio Macri se reunió con poderosos empresarios japoneses y los invitó a invertir en el país

 

El primer mandatario volvió a apelar a su historia en Boca. "En Tokio tengo recuerdos imborrables de mi vida. Acá vinimos tres veces a jugar la final de la Intercontinental cuando yo era presidente de Boca. Aún hoy cantan en la cancha haciendo referencias a volver a Tokio", dijo. Cuando la traductora pasaba al japonés sus palabras, el primer ministro se reía. Después de la reunión y las fotos, Abe y su esposa, Akie Abe, ofrecieron a Macri y a la primera dama, Juliana Awada una cena oficial en la residencia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.