Sergio Massa, el John Edwards de Stolbizer

Politica
Lectura

Vicios privados virtudes públicas. Así se titulaba un film que mostraba las relaciones del poder con las cortesanas. Sin embargo, no hablamos de la Europa del siglo XVIII sino de la Argentina actual. Donde la prostitución de la política ha dejado de ser sólo una mera frase, para pasar a constituirse en la institucionalización del quehacer diario del manejo y gerenciamiento de la “Cosa pública – res publica“.Por Jorge Calgaris

 

Para quienes no conocen quien es John Edwards, se trata del ex senador demócrata por el estado de Carolina del Norte y dos veces candidato para la nominación presidencial, que tuvo que bajarse de la contienda interna luego de que trascendiera una foto de una indiscreción matrimonial con una mujer llamada Riel Hunter, mientras su esposa estaba convaleciente de cáncer.

John Edwards.

Pero en Argentina no es diferente: todos tienen sus “muertos en el placar”. Incluso aquellos que hoy buscan darse un baño de agua bendita con acuerdos políticos de ocasión, como es el caso de Sergio Massa, jefe del Frente Renovador, que semanas atrás presentó en sociedad su alianza con la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Si bien los actos privados son entre Dios y los hombres, ciertas conductas no pueden dejarse pasar por alto, tratándose e dirigentes con ambiciones de conducir los destinos de la Patria. “Una conducta  está exenta de toda interferencia estatal cuando ella es susceptible de ser valorada por el agente como relevante a su plan de vida libremente elegido, y no implica un riesgo apreciable de generar causalmente perjuicios que afecten intereses legítimos relativos a terceros”, reza el artículo 19 de la Constitución Nacional.

Pues si “por sus frutos los conoceréis” y manejan su vida privada engañando a su propia familia, ¿qué podemos esperar con respecto a su conducta ante el pueblo que pretende gobernar?

Si bien Massa ha construido un perfil mediático “familiero”, sus amigotes del PJ dejan trascender que “es un tipo soberbio y muy jodido”. Mientras que, en las redes sociales, sus detractores lo califican como “el hombre humo”. Adelanto 24, en tanto, supo que durante su paso por la Intendencia de Tigre habría beneficiado con contrataciones a una amiga “íntima”: la actriz Katja Alemann.

Pero no habría sido la única “desprolijidad” del ex jefe de Gabinete de Cristina. Un ex secretario dijo a este medio: “Me pasaba horas arrelgándole quilombos de minas”. Correos electrónicos que facilitó a este medio, así lo confirman.  ¿Por qué los guardó? “Son un seguro de vida. En la Argentina, los hombres que saben demasiado corren riesgos. Sobre todo cuando el Poder Judicial no funciona como corresponde”, explicó.

 

 

Un abogado que supo ser cercano al diputado nacional, por su parte, confió a este portal una foto de Massa con Florencia Nahir Rodríguez, una joven de Ramos Mejía con la que habría mantenido un acalorado romance. “Como con tantas otras de las que estuvieron dispuestas a ceder algún tipo de favor a cambio de conseguir un laburo o ser efectivizadas en la muni de Tigre”, añadió la fuente.A conciencia del elector quedan las acciones quienes con halo de santidad pretenden ejercer el arte de gobernar, dando discursos de familia, ética y moral, mientras por el otro lado, los que lo conocen, hablan de drogas, dinero negro, relaciones con cárteles y promiscuidades que no dejan lugar a dudas de que la clase política de hoy no tiene más interés que el propio.

 fuente adelanto24

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.