Macri pidió profundizar el cambio con el voto en las elecciones

Politica
Lectura

El presidente retomó con la dialéctica duranbarbista y confrontó con el discurso de la oposición

 

 

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que no vio los discursos de los dirigentes opositores que participarán de las primarias de agosto y sostuvo que estas elecciones son "gran oportunidad para que los argentinos ratifiquemos la decisión que adoptamos de ir a un cambio".

 

Macri apuntó que se trata de "un cambio cultural, de valores y una mayoría que reconocimos haber aprendido de los errores de la última década y queremos vivir con la verdad". Asimismo, en diálogo con radio Mitre, se manifestó a favor de poder mantenerse concentrado en el gobierno en los 4 años de gestión y que, dijo, "no tengamos que interrumpir cada dos años haciendo campaña", aunque reconoció que habría que impulsar "una reforma constitucional para eso". 

 

También volvió a cuestionar hoy la elevada carga impositiva que se aplica en los distintos distritos del país al señalar que se trata de "una mochila que nos está hundiendo". "Los argentinos no dan más de impuestos", remarcó Macri. En ese marco, sostuvo que "hay que sentarse con los gobernadores alrededor de una mesa, discutirlo y después llevarlo al Congreso" para avanzar en una reforma del sistema impositivo. 

 

En otro tramo de la entrevista, Macri manifestó que la sociedad debe dejar de preocuparse por el valor del dólar.  Así, dijo, se pueden "bajar los costos y que las cosas sean más baratas y la gente la pueda comprar". "Nuestra preocupación central es bajar la inflación", remarcó el jefe de estado en diálogo con radio Mitre y sostuvo que "cuando la inflación baja podes tener tu moneda, te olvidas de la otra, invertís con la tuya". 

 

También volvió a cuestionar hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, al señalar que "no tiene autoridad moral" para seguir en el cargo. Macri acusó a Gils Carbó de haber "dilatado todos los procesos de investigación del gobierno anterior". 

 

"Uno no puede tomar una fábrica y atacar con piedrazos y sillazos. Hubo policías internados y casi también tienen que llevar a compañero de ustedes (por los periodistas)", dijo 

 

fuente elintransigente

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.