Urgente exclusivo: El cuerpo encontrado en el Rio Chubut efectivamente sería el de Santiago Maldonado

Politica
Lectura

La Fiscalía Federal de Esquel emitió hoy por la tarde un comunicado donde precisa que el cuerpo hallado en el río Chubut fue encontrado "aproximadamente a 300 metros río arriba de donde se dio el conflicto que se desarrolló el 1° de agosto". Suspenden francos a grupos especiales de Policia Federal por posibles disturbios.

 

 

El cuerpo hallado el día de hoy en el Rio Chubut en Esquel, según dos fuentes a las que tuvo acceso Total News, indicarían que efectivamente sería el de Santiago Maldonado.

 

Una de las fuentes, tras ser consultada por Total News, sobre si ya se sabía a quién podría pertenecer el cuerpo y si este seria del artesano desaparecido, indico que “por la información que se maneja, se puede decir que el cuerpo es el de Maldonado”. La fuente es confiable para esta agencia.

La otra fuente, es del sur y está afectada por su profesión, a la causa y aseguro que el cuerpo habría sido reconocido por un familiar como el de Maldonado, por algunas circunstancias muy especiales.El cuerpo esta reconocible y se trabaja en determinar la fecha de muerte, aseguro la fuente.

 

Por Otro lado, las autoridades están esperando algunos disturbios por parte de quienes vienen manteniendo la hipótesis del secuestro por parte de Gendarmería Nacional. Por ese motivo las más altas autoridades de la Policía Federal, decidieron suspender los francos de grupos de elite y mantenerlos en apresto, según el documento  al que accedió Total News

La camioneta que trasladaba a la comitiva de funcionarios, en Esquel, Chubut, fue apedreada

También, hoy por la tarde. La camioneta en la que se desplaza Claudio Avruj, fue agredida a piedrazos, por encapuchados, rompiendo vidrios de la misma, al igual que una camioneta de Policía Federal.

 El aspecto mas curioso, se da en que el cuerpo aparece 300 metros río arriba.

Ampliaremos

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.