Roberto Baratta fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py

Politica
Lectura

El ex número dos de De Vido fue arrestado ayer en el barrio porteño de Belgrano por la causa por sobreprecios pagados en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015

El detenido ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta fue trasladado esta mañana a los tribunales federales de Retiro, en Comodoro Py 2002. El ex número dos del funcionario kirchnerista Julio De Vido fue arrestado ayer en el barrio porteño de Belgrano, tras la orden emitida por el juez federal Claudio Bonadio , en la causa por sobreprecios pagados en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015.

Ambos ex funcionarios fueron procesados con prisión preventiva por Bonadio por pagar sobreprecios de hasta 7000 millones de dólares en la compra de gas natural licuado que llegó en 500 barcos desde el exterior. La operación total fue de 15.000 millones de dólares.

Baratta fue detenido ayer frente a la torre en la que vive, en José Hernández 2045 a las 17, por la Brigada de Delitos Complejos de la policía porteña. Se enteró de que tenía pedido de captura por los medios y fue a su casa para despedirse de sus hijos, pero la policía lo sorprendió en la puerta y lo trasladó a la seccional de la comuna 4. Luego fue conducido a la comuna 12.

fuente lanacion

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.