Carrió destrozó al ministerio de Aranguren por los posibles cambios a la ley de Glaciares

Politica
Lectura

Le envió una carta al secretario de Minería en la que lo acusa de lobbysta y lo amenaza con luchar "dentro y fuera del Congreso".

 

 

Elisa Carrió estalló otra vez contra el ministerio de Juan José Aranguren y acusó de lobbysta al secretario de Minería, Daniel Melián.

 

Lilita le escribió a Melián a partir "de los trascendidos públicos respecto de la iniciativa de la Secretaría a su cargo tendiente a modificar la ley de glaciares para favorecer la actividad minera".

 

En la carta, la líder de la Coalición Cívica apunta directamente contra el secretario, que ocupó el mismo puesto durante el gobierno de Carlos Menem. "Las iniciativas que usted propone como Secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos", asegura.

 

"Siempre nos hemos opuesto al escandaloso e histórico lobby minero", indicó Llilta en la carta que luego difundió por Twitter.

 

"No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos", indicó Carrió y amenazó: "Es por esto que, lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso de la Nación".

 

Carrió ya se había enfrentado públicamente a Aranguren el año pasado cuando presentó una denuncia penal contra el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; el subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

 

A los tres, Carrió los denunció por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública" por sus trabajos anteriores en Esso, Pan American Energy, Bridas y otras petroleras, y puesto que ahora son funcionarios públicos del área en cuestión.

 

fuente lapolititcaonline

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.