FIFA-Gate: Ocaña pedirá a la justicia que cite a declarar a Zannini

Politica
Lectura

Tras las denuncias de pago de coimas en Fútbol para Todos, la diputada electa también solicitará la indagatoria de Aníbal Fernández y la detención de Paladino, los dos que señalaron al ex secretario de Legal y Técnica kirchnerista. Por Diego Schurman 

 

 

Graciela Ocaña quiere que Carlos Zannini explique qué negoció con Julio Grondona en el marco del Programa Fútbol para Todos (FPT). Por eso este martes presentará un escrito ante la Justicia para que el ex secretario de Legal y Técnica sea citado a declarar.

 

La diputada electa de Cambiemos embestirá contra el ex funcionario kirchnerista tras las denuncias de pago de coimas que Alejandro Burzaco realizó en el juicio por el llamado FIFA-Gate.

 

¿Qué tiene que ver Zannini con las revelaciones de este ex CEO de Torneos y Competencias (TyC)?

 

 

Burzaco dijo ante la justicia norteamericana haber sobornado con 4 millones de dólares a Pablo Paladino, ex coordinador del FPT, aparentemente para retener los derechos de transmisión de fútbol del Nacional B. En el 2011 River descendió a esa categoría y el negocio era altamente redituable.

 

 

Paladino negó tajantemente haber recibido plata y en su defensa aseguró que por entonces las negociaciones con Grondona no estaban a su cargo sino en manos de Zannini, Cristina y Máximo Kirchner.

 

 

Su padrino político, Aníbal Fernández, también señaló al ex secretario de Legal y Técnica como el nexo con la AFA, aunque puso a resguardo a la ex presidenta y a su hijo. "De esto se encargaba Zannini. Seguramente Cristina se ha reunido con Grondona pero no la veo resolviendo estos temas. Y de Máximo no me consta", dijo el ex jefe de Gabinete.

 

Basada en esos dichos, Ocaña prepara munición gruesa para la próxima semana. Por un lado, le pedirá a la jueza María Romilda Servini de Cubría que cite a declarar a Zannini. Por el otro, con pruebas en mano, solicitará que se anule el sobreseimiento de Paladino, se lo cite a indagatoria y se lo detenga preventivamente.

 

"A Paladino lo sobreseyó en su momento Eduardo Freiler, un juez que acaba de ser destituido por mal desempeño. Y además se conocen las declaraciones de Burzaco en Nueva York, que obligan a la reapertura del caso", señaló la diputada electa.

 

¿Cómo dar marcha atrás con un sobreseimiento? Según Ocaña, a través de la acción de nulidad por "cosa juzgada írrita o fraudulenta". Se trata de un proceso judicial cuyo objeto consiste en dejar sin efecto una sentencia firme cuando se verifican ciertas situaciones contrarias al principio constitucional de afianzar la justicia.

 

Zannini y Paladino no son los únicos que "La Hormiguita" tiene en la mira. Hace rato que apunta a Aníbal Fernández, cuyo procesamiento por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos en FPT fue confirmado por la Sala I de la Cámara Federal. Ahora quiere que amplíe la indagatoria.

 

"Quiero decirle a la morsa Aníbal Fernández que todos los días me despierto pensando cuándo termina preso", tuiteó la legisladora esta semana, seguramente festejando la solicitud del fiscal Gerardo Pollicita para que el ex jefe de Gabinete declare, se le inhiban sus bienes y se le prohíba salir del país.

 

Zannini y Aníbal fueron dos figuras claves del Frente para la Victoria en la elección 2015. El primero como compañero de Daniel Scioli en la fórmula presidencial; el segundo como candidato a gobernador bonaerense. Ambos perdieron en las urnas. Sus próximos desafíos parecen estar en los tribunales.

 

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.