El juez Ercolini indaga a dos custodios de Alberto Nisman

Politica
Lectura

Benítez y Durán declaran en los tribunales de Comodoro Py; mañana lo harán Miño y Niz, responsables de cuidar al fiscal el día que apareció muerto

El juez Julián Ercolini indaga hoy a dos de los cuatro custodios que estaban a cargo de la seguridad del fiscal Alberto Nisman el fin de semana en que apareció muerto con un disparo en la cabeza.

Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán declaraban hoy ante el magistrado. Mañana será el turno de Luis Ismael Miño y Armando Niz, quienes eran los responsables de cuidar al fiscal el día que apareció muerto. Están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los efectivos quedaron bajo la lupa de la Justicia luego de que un peritaje de la Gendarmería concluyera que Nisman fue asesinado. Dos interrogantes sobrevuelan la investigación: ¿qué rol que tuvieron los policías que debían custodiar al fiscal? ¿Por qué demoraron doce horas en dar con el cuerpo?

Benítez era el que más confianza tenía con Nisman. Fue quien declaró que el fallecido fiscal le pidió que le comprara un arma.

Tanto la querella que encabeza la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado , como la defensa de Diego Lagomarsino sostuvieron que las primeras declaraciones de Niz y de Miño tienen contradicciones. Apuntaron que hay diferencias respecto de horarios y que no coinciden sobre si esperaron a Nisman en la cochera de cortesía o en el subsuelo. En cuanto a Benítez, dio dos versiones diferentes respecto del pedido del arma que le habría hecho Nisman.

Bajo sospecha

Semanas atrás, el fiscal Eduardo Taiano acusó a Diego Lagomarsino, técnico informático, de haber sido partícipe primario de la muerte de Nisman por haberle prestado el arma de la que salió la bala que lo mató.

Taiano también apuntó contra los custodios que debían cuidar al ex titular de la UFI AMIA. "La custodia del Dr. Nisman no cumplió con ninguna de las estipulaciones previstas por el protocolo correspondiente, ni con los deberes genéricos de protección que les correspondía como funcionarios policiales", indicó el fiscal.

Para Taiano, los acusados "realizaron sistemáticamente acciones que sumergieron" a Nisman en una "situación de total desprotección".

fuente lanacion

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.