Zannini en prisión: medicamentos, frazadas y hamburguesas, en una celda individual

Politica
Lectura

Anoche, el ex candidato a vicepresidente sospechó que lo seguían. La Policía Federal lo detuvo pasada la medianoche, y en las próximas horas lo traería a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas. 

Carlos Zannini, el ex candidato a vicepresidente de la Nación y ex secretario Legal y Técnico del gobierno kirchnerista quedó detenido pasada la medianoche, por orden del juez Bonadio. Por primera vez durmió en un calabozo individual. Fueron pocas las horas en que logró conciliar el sueño: cerca de las 7.30 se despertó y pidió que le permitieran ducharse. Lo único que le llevaron hasta el momento sus familiares fueron frazadas, medicamentos y un plato de hamburguesas con tomate. También recibió la visita de un abogado en común con otros kirchneristas.

En la tranquilidad de la madrugada de Río Gallegos, la Policía Federal irrumpió en la casa de Zannini: en sus manos, los agentes llevaban la orden de "inmediata detención" que había firmado el juez Bonadio.

Después de su detención, el cerebro jurídico del kirchnerismo fue trasladado a la seccional de la Federal en la capital santacruceña, en el mismo lugar donde estuvo Víctor Manzanares el contador de Cristina Kirchner.

En un calabozo individual de dos por tres metros, sólo con una cama, allí se encuentra por estas horas Carlos Zannini. Sin mayores comodidades, con frío y sin comer demasiado.

El abogado Alejandro Baldini -que también representa en el sur a Manzanares- lo visitó muy temprano en la mañana: le llevó frazadas y medicamentos.

"Sólo pidió justicia" les dijo a quienes lo visitaron, según señalaron desde su entorno a Clarín. Al menos dos personas ya lo vieron en el lugar de detención.

Según pudo saber este medio, las fuerzas federales trasladarán al ex candidato a vicepresidente a Capital en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a las 2:30 de la mañana. Cuando llegue, se calcula que será después de las 5:30, deberá pasar por la Alcaidía de Comodoro Py, donde se le realizará el ingreso formal al Servicio Penitenciario Federal.

Desde que dejó la Casa Rosada, el 10 de diciembre de 2015, Zannini se refugió en Río Gallegos, donde no sólo se jubiló con la Caja de Previsión santacruceña sino que consiguió un nombramiento por parte de Alicia Kirchner: lo designó director del Banco Santa Cruz en representación del gobierno provincial.

El regreso a sus pagos no fue sencillo: sufrió algunos escraches y varios gremios pidieron su renuncia al directorio del Banco. Eligió el perfil bajo, mostrarse poco. Anoche, después de cenar con su familia, quedó detenido durante la madrugada, algo que el ex funcionario K ya sospechaba que podría ocurrir. Ayer por la tarde, Zannini observó que era seguido por personal de civil en un vehículo rojo, mientras él transitaba por las calles de Río Gallegos.

Ante la situación, el ex candidato a vicepresidente llamó a su abogado Mariano Fragueiro Frías, y por consejo de éste se presentó en la Comisaría de Río Gallegos. Pero allí le advirtieron que el trámite no dependía de ellos.

fuente clarín

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.