Se viene la segunda subasta de tierras del Ejército y esperan recaudar US$ 75 millones

Economia
Lectura

El lunes venderán 8600 hectáreas de un establecimiento en Córdoba; hay 37 interesados. Por Gabriela Origlia

 

 

 Hay 37 inscriptos para participar el lunes en la segunda subasta de tierras del Establecimiento General Paz del Ejército, ubicado en Ordóñez, en el sudeste cordobés. En la oportunidad se rematará también el remanente de la primera etapa.

 

 

Del total de anotados al finalizar el plazo, 17 presentan problemas a subsanar (por ejemplo, presentación de pólizas de caución o legalizaciones) o incumplimientos en Afip.

 

El lunes, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) espera recaudar unos US$ 75 millones. En esta segunda etapa hay 8600 hectáreas a subastar (27 parcelas de entre 150 y 350 hectáreas).

 

 

Hubo un cambio en las condiciones en las líneas de crédito que el Banco Nación otorga para quienes quieren comprar estas tierras. Se fijó un tope de dos lotes para el financiamiento, sin considerar la unidad económica mínima.

 

La entidad asistirá también a los productores medianos que, conforme con las escalas fijadas por la Sepyme, deben facturar hasta $ 230 millones anuales.

 

 

Desde la AABE plantearon que las dos modificaciones tienen como objetivo aumentar las oportunidades de acceso a la tierra a diversos perfiles productivos. En todos los casos se prohíbe vender el lote adquirido por un plazo de diez años, con el propósito de promover el arraigo y maximizar el impacto local positivo.

 

Antes de la primera subasta, la Federación Agraria Argentina (FAA) pidió suspender la venta de las hectáreas del establecimiento General Paz de Remonta, ubicado sobre la ruta 6.

 

Las autoridades insistieron en que la subasta pública es un proceso que garantiza la transparencia e invita al público a tener la posibilidad de participar en igualdad de condiciones.

 

El proceso está incluido en el Acuerdo Productivo Nacional, donde figuran políticas para fortalecer "el plan de desarrollo de las economías regionales, con el objetivo de remover los obstáculos que impiden su crecimiento", explican desde la agencia.

 

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.