Tras la fuerte intervención del BCRA, el dólar pierde terreno

Economia
Lectura

La divisa baja 3 centavos en el MULC y 4 en el mercado minorista. La semana pasada el Central colocó casi u$s 400 millones para lograr un retroceso del billete. El mercado mira atento el comportamiento del billete.

 

El dólar minorista comenzaba la semana con una baja de 4 centavos y se vendía a 20,50 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). 

La semana pasada el billete  llegó a superar los $ 20,70 en el mercado minorista

El dolar mayorista mostraba un comportamiento similar al perder 3 centavos en el MULC, donde se vendía a $ 20,13.

El dólar Banco Nación (BNA) se colocaba en los $ 20,50, mientras que el dólar blue se movía en los $ 20,61.

El lunes de la semana pasada, la entidad que dirige Federico Sturzenegger comenzó con sus intervenciones en la plaza cambiaria. Entonces colocó u$s 30 millones. Fue su regreso al mercado desde agosto de 2017 y 8 meses de libre flotación.

Las aguas del mercado no se aquietaron y el miércoles salió de nuevo con u$s 20 millones a 7 minutos del cierre. El jueves redobló la apuesta con una postura más fuerte con la colocación de u$s 123 millones, a los que el viernes se sumaron unos u$s 212 millones más.

La rueda de hoy será clave, quedará en evidencia si el mercado entendió el mensaje del organismo monetario, ya que de esos casi u$s 400 millones, u$s 215,5 millones se volcaron el viernes.

 

 

fuente cronista

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.