Marcos Peña, sobre la venta de 1400 millones de dlares: "Hay tranquilidad, porque el Banco Central tiene reservas para defender el valor de la moneda"

Economia
Lectura

El jefe de Gabinete vinculó el recalentamiento del mercado cambiario al "contexto internacional". Y cruzó al kirchnerismo. 

 

 

 

En el día de mayor venta de dólares por parte del Banco Central en los últimos 15 años, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló de "tranquilidad" y vinculó el recalentamiento del mercado cambiario argentino al "contexto internacional" y a una "situación excepcional". Además, aprovechó para criticar al kirchnerismo, al que acusó de haber dejado "sin reservas" a la autoridad monetaria.

 

 

Peña se expresó sobre el tipo de cambio durante el informe ante el Senado, tras una serie de preguntas presentadas por el bloque Frente para la Victoria. Habló con Cristina Kirchner ausente, que prefirió no estar en su banca cuando se presentó el ministro coordinador.

 

 

"El contexto internacional afecta a la cuestión económica y más con un tipo de cambio flotante", afirmó el jefe de Gabinete y resaltó que para el aumento del apetito de compra de dólares por parte de la inversores y ahorristas "hay varias razones que influyen: la devaluación de monedas en varios lugares y el cambio de política de tasas en Estados Unidos y eso nos inquieta".

 

 

Para el funcionario más cercano del presidente Mauricio Macri, "el Banco Central tiene reservas, que no tenía cuando ustedes entregaron el Gobierno. Tiene reservas para defender el valor de la moneda y por eso hay tranquilidad.

 

El peso mexicano se depreció hoy, jueves 19 de abril de 2018, 2,21 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior, llegando a los 18,46 pesos en venta y 18,45 pesos en compra. EFE/Sáshenka Gutiérrez

 

 

"El Banco Central tiene capacidad de defender el valor de la moneda y para intervenir en situaciones excepcionales", consideró.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.