Facilitan trámites para que las automotrices comercialicen nuevos vehículos

Economia
Lectura

La medida fue dispuesta mediante la Resolución 41/2018 de la Secretaría de Industria, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario Fernando Grasso, e

incluye también al Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad y Constancias Técnicas, que requiere un vehículo para su salida a la venta al público.

La misma fijó que “para poder ser librados al tránsito público, todos los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados de producción seriada y cero kilómetro (0 km), ya sean fabricados en el país o que se importen, deberán contar con la respectiva Licencia para Configuración de Modelo (LCM)”.

Indicó que “para tramitar la Licencia para Configuración de Modelo, los fabricantes nacionales así como los importadores de vehículos, acoplados, semiacoplados y fabricantes de vehículos armados en etapas, deberán presentar cada solicitud, previa inscripción en el Registro Unico del Ministerio de Producción”.

Precisó que “una vez emitida la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), la misma deberá ser actualizada a instancia del interesado en oportunidad de introducirse modificaciones”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.