Angelo Calcaterra sale del negocio financiero

Economia
Lectura

El banco Interfinanzas volverá a cambiar de dueños. La entidad había sido adquirida por los hermanos Fabio y Angelo Calcaterra (primos de Mauricio Macri) y el empresario Fernando Mauro,

en 2016. Ahora, Angelo venderá su 25% y Mauro su 50% por US$ 15,6 millones.

Los compradores son un grupo de siete empresarios, que se convertirán en socios de Fabio Calcaterra, que mantendrá su participación. Se trata de hombres de negocios y de finanzas. Entre ellos está Sebastián Ponceliz, CEO de Odyssey Group, una empresa con base en Estados Unidos, donde posee 1.000 cajeros automáticos propios y administra otros 5.000 y prevé instalarse en Argentina. También están, entre otros, Martin Bo (Aurum Soluciones Financieras), Hugo Meglioli (Altos Emprendimientos), Guillermo Navone (empresario y coleccionista de arte) y, Jorge Ruival.

Mirá también

Piden un embargo preventivo de $ 54 millones sobre los bienes de Calcaterra

La operación requiere de la aprobación del directorio del Banco Central.

Los hermanos Calcaterra y Mauro lograron hacer pie en el Interfinanzas a fines de 2016, cuando recibieron la autorización del Banco Central. En ese momento, los vendedores fueron los empresarios Miguel Angelino, José María González de la Fuente y Mariano Felder.

El pedido de autorización para sellar esta operación había sido presentado durante la gestión de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central, pero recién se resolvió con el nuevo gobierno.

Mirá también

Los Calcaterra, primos de Macri, se quedaron con el Banco Interfinanzas

El Banco Interfinanzas opera en el país desde la década del 70 y en sus inicios se orientó hacia la banca mayorista. Sin embargo, luego de la crisis de 2001 que impulsó la salida de sus socios austríacos de aquel entonces, los accionistas locales reorientaron el negocio hacia el segmento de consumo.

Los Calcaterra se hicieron fuertes en el negocio de la construcción y la obra pública con IECSA. Ganaron muchas licitaciones con el anterior Gobierno y cuando asumió Macri vendieron la constructora a Marcelo Mindlin. Por su lado, Mauro encabeza un grupo empresario que tiene una firma orientada al tratamiento y procesamiento de los residuos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.