Pese a la eliminación de Argentina, hubo récord de venta de televisores por el Mundial

Economia
Lectura

La eliminación de la selección argentina de fútbol en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia no impidió un récord de venta de televisores en el año

mundialista. En los primeros seis meses del año, se despacharon 2,4 millones de aparatos, un 35% más que durante el mismo período de 2017, según indicó un informe de la Federación de Comercio e industria de la Ciudad autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

Durante el primer trimestre se vendieron más de un millón de televisores, un 20% más respecto del primer trimestre de 2017. Y, a partir del segundo trimestre se sintió plenamente el efecto mundialista, con un incremento del 31% respecto del primer trimestre, con un récord histórico de 1.370.000. Además se registró una suba del 53% en comparación con el mismo período del año anterior. El trabajo fue elaborado por el Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva.

Venta de televisores, por fabricante o importador, primer semestre de 2018. Fuente: Fecoba.

“Con cada Copa del Mundo suele registrarse un nuevo récord en las ventas de televisores”, destacó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo. “Sin embargo, las ventas de este año fueron mucho mayores que las de los Mundiales anteriores, lo cual da cuenta de una mejora en la oferta local y la efectividad de las medidas para la compra en cuotas”, añadió.

En el Mundial de Sudáfrica 2010 se comercializaron 1,16 millones de unidades. En un contexto más recesivo, la campaña que llevó a la Selección Argentina a la final en Brasil 2014, fue seguida desde 1,06 millones de pantallas nuevas (adquiridas durante el segundo trimestre de 2014).

Marcas y cadenas

Venta de televisores por marca, enero-mayo de 2018. Fuente: Fecoba

Entre los principales proveedores de televisores en Argentina se cuentan las ensambladoras de Tierra del Fuego. Entre Newsan, Fapesa, Radio Victoria y BGH, las primeras 5 empresas en términos de ventas, acaparan el 76% del mercado. Otros proveedores fabricantes son Electrofueguina, Ambassador Fueguina, Solnik y Tecnosur. Entre los importadores más destacados se puede nombrar a Coto, Walmart, Carrefour, Coppel, La casa del Audio, Cetrogar y Frávega.

En cuanto a las marcas, las principales fueron Samsung, Philips, Noblex, LG e Hitachi. Estas primeras 5 representan más del 50% del mercado. En el podio de las 10 primeras también aparecen Philco, TCL, TRA, Hisense y BGH. Esas 10 marcas suponen el 67,5% de las unidades vendidas. El resto acumulan el 32,5%. Algunas de ellas son Top House, Ken Brown, Sansei, AOC y Sanyo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.