A pesar de las subas, el consumo de servicios públicos se mantuvo en abril

Economia
Lectura

A pesar del aumento en las tarifas que impulsó la gestión de Mauricio Macri, el consumo de servicios públicos, en abril , registró una leve suba.

El indicador sintético de servicios

públicos (ISSP) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró un aumento de 1% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que, en términos desestacionalizados, el ISSP presentó una contracción de 0,2% respecto de marzo de este año.

Según el informe oficial, los sectores de la actividad económica que componen el ISSP mostraron una evolución diferenciada, si se analizan los índices de las series originales. En abril de este año, respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un mejora de 4%; la recolección de residuos tuvo un crecimiento de 13,7%; el sector transporte registró variaciones porcentuales interanuales positivas de 10,1% y 33,4% en transporte de pasajeros y transporte de cargas, respectivamente y los vehículos pasantes por peajes presentaron una mejora de 3,9%.

Contrariamente, el servicio de correo postal tuvo un resultado de -6,9% y el sector de telefonía registró una variación de -3,2%, según los datos oficiales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.