En medio de una convulsionada jornada financiera, el dólar pegó un fuerte salto

Economia
Lectura

En los últimos días, la moneda norteamericana se fortaleció en el mundo, en el marco de una tensión comercial entre Estados Unidos y China

 

 

El dólar pegó hoy un fuerte salto de $1,11 y cerró la cotización a 29,80 pesos, en medio de una convulsionada jornada financiera motivada en factores externos pero principalmente locales.

   

Según el promedio que realiza el Banco Central, la moneda norteamericana operó al cierre a $28,72 para la compra y 29,80 para la venta, aunque a lo largo del día superó la barrera de los $30. En el banco HSBC, la divisa terminó a $30; Galicia a $29,99; Macro e Itaú, a $29,90 y Ciudad a $29,80, mientras que el valor más bajo lo registraron el Banco Nación y Santander Río, a $29,65.

   

En los últimos días, el dólar se fortaleció en el mundo, en el marco de una tensión comercial entre Estados Unidos y China, y en el plano local, la causa "de los cuadernos" provoca que inversores adquieran dólares por cobertura. 

 

Por su parte, el Banco Central subastó hoy un total de 50 millones de dólares a un promedio de 29 pesos, en el marco de las licitaciones diarias que realiza por "cuenta y orden" del Ministerio de Hacienda. El precio promedio de corte se ubicó en 29,0058 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 29,0000 pesos, indicó la autoridad monetaria.

   

Desde junio último, el Banco Central licita diariamente un total de 7.500 millones de dólares provenientes del programa de asistencia financiera acordado con el FMI para afrontar "gastos denominados en pesos".

 

fuente elintransigente

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.