El Banco Central no tocó la tasa y advierte por la inflación de septiembre

Economia
Lectura

El banco dice que el nivel general se vería afectado por aumentos de precios regulados. En octubre, se muestra optimista.

El Banco Central decidió ayer mantener inalterada la misma tasa de política monetaria de los últimos seis meses, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento, debido a que la inflación "se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria".

La entidad presidida por Federico Sturzenegger recordó que los economistas y consultores mantuvieron en 22 por ciento sus proyecciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional en 2017 y que aumentaron una décima la prevista para 2018, de 15,7 al 15,8 por ciento.

Ambas proyecciones superan a las del BCRA, que hasta hace pocas semanas aún sostenía su meta del 17 por ciento para el año en curso e informa su objetivo de "10%2% para 2018".

"La información disponible sugiere que en setiembre la inflación núcleo no habría quebrado los valores observados desde mayo, mientras que el nivel general se vería afectado por aumentos de precios regulados", destacó la autoridad monetaria.

Asimismo, aseguró que "en octubre, los indicadores de alta frecuencia disponibles muestran una desaceleración".

"Si bien la inflación núcleo del tercer trimestre sería levemente menor a la de trimestres anteriores, se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria", advirtió.

El INDEC dará a conocer este jueves el IPC nacional de setiembre, con el podría superarse la meta del 17 por ciento para todo el año a tres meses de su finalización. Según los economistas privados, el dato podría estar por encima de 1,5%.

"Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25 por ciento", concluyó la autoridad monetaria.

fuente clarin

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.