Por suba de tasas, el dólar terminó la semana con baja de 10 centavos

Economia
Lectura

Tras la decisión del BCRA, el minorista cerró por debajo de los $ 17,80. En el MULC, el billete acumuló un retroceso semanal de 14,5 centavos. 

 

 

El dólar minorista cerró con una baja de apenas un centavo a 17,79 pesos, aunque finalizó la semana con una baja acumulada de 10 centavos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

 

La divisa adoptó una marcada tendencia a la baja luego de que el martes la autoridad monetaria anunció una nueva suba de tasas.

 

El dólar mayorista perdió hoy 2 centavos y terminó a $ $ 17,495, luego de dos ruedas consecutivas con bajas de 13 centavos en el MULC. Así, la divisa acumuló una caída semanal de 14 centavos con respecto al pasado viernes.

 

"Los ruidos financieros internacionales no parecieron influir en el desarrollo local, que mantuvo la tónica de relativa debilidad de toda la semana", aseguró Gustavo Quintana de PR Cambios.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró con una baja de 5 centavos a $ 17,70, mientras que el dólar blue se coloca en los $ 17,96.

 

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 648,324 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 64,20 millones.

 

 

"El efecto tasa se hizo sentir con intensidad en esta semana recreando un escenario de debilidad de la moneda norteamericana que además hoy sorteó con éxito los efectos de las turbulencias de los mercados del exterior sin contagiarse con un renacer de la demanda de divisas", agregó Quintana.

 

Ayer, las reservas tocaron un nuevo récord y ya suben u$s 15.500 millones. Gracias a los euros que entraron de la emisión de los bonos internacionales con vencimientos en 2023, 2028 y 2047, un equivalente a u$s 54.747 millones.

 

La suba de tasas que definió el BCRA el martes generó que la divisa respondiera con fuertes bajas en su cotización miércoles y jueves.

 

"El inesperado ajuste en las tasas dispuesto por el Central alteró el ritmo de ajuste en el precio del dólar que parecía encaminarse a quedar en un rango más próximo a los máximos del año y ahora vuelve a sufrir una baja que lo acerca a los mínimos del comienzo del mes anterior", afirmó Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

fuente elcronista

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.