Jorge Brito pidió licencia como director y presidente del Banco Macro

Economia
Lectura

El reconocido banquero aseguró que buscó preservar a la entidad de los "ataques y acusaciones" que sufrió "en el orden personal"

 

Jorge Horacio Brito solicitó licencia a sus cargos de director y presidente del Banco Macro desde hoy hasta la finalización de su mandato, que tenía vigencia hasta la próxima asamblea general ordinaria de esa entidad.

La decisión del reconocido banquero fue informada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) a través de una carta referida como "hecho relevante", que lleva la firma de Jorge Francisco Scarinci, responsable de Relaciones con el Mercado del Macro.

Scarinci remitió a la CNV la misiva que Brito había enviado al Directorio del Macro, en la que explicó que decidió tomar licencia para preservar a la entidad bancaria "de todos los ataques y acusaciones de las que estoy siendo objeto en el orden personal".

 

El reconocido banquero, de larga trayectoria en el sector  -condujo la Asociación de Bancos Privados entre 2003 y 2016-, pidió darle "carácter de urgente" a su solicitud de dejar sus cargos y agradeció "todo el apoyo recibido durante los últimos 32 años".

En los últimos días, algunos medios afirmaron que Brito habría sido mencionado por el arrepentido Alejandro Vandenbroele en su declaración ante el fiscal Jorge Di Lello.

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.