Los ferroviarios también toman distancia de la marcha de Hugo Moyano

Gremiales
Lectura

El secretario de la Unión Ferroviaria dijo que se trata de un "reclamo sectorial" de Camioneros.

 

 

 

Otro sector avisa que no irá a la marcha convocada por Camioneros para el 22 de febrero, en medio de la tensión entre los líderes de la Confederación General del Trabajo.

 

Se trata de la Unión Ferroviaria, su secretario general, Sergio Sasia afirmó, en diálogo con radio Cooperativa, que "el escenario supera una marcha, no intercedemos en convocatorias y, en ese sentido, no nos vemos convocados a la marcha del 22".

 

Para el líder de los ferroviarios se trata de "un reclamo sectorial", en referencia a que la movilización convocada contra el Gobierno es convocada por Hugo y Pablo Moyano, en medio de la pelea que tienen con el Ejecutivo.

 

 

No es el único sector sindical que ya adelantó que no participará de la protesta. Héctor Daer, de Sanidad y uno de los triunviros cegetistas, minimizó la protesta y dijo que no participará.

 

Detrás de él, el sector de Los Gordos, conformado por el propio Daer, su hermano Rodolfo y Armando Cavalieri. Tampoco los Independientes, que agrupa a Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Aguas). Ni la UOM.

 

"Hay una confusión, es un reclamo sectorial y ahora se torna desde un sector de la CGT abarcativa a los sectores sociales y sectores de la política y ahí empezamos a confundir, falta un debate interno para ver qué queremos", remarcó Sasia.

 

 

Respecto a la pelea entre los jefes de la CGT, el dirigente ferroviario se refirió al futuro del triunvirato: "Vemos la necesidad de converger en una unidad donde podamos tener la unidad total del movimiento obrero, respetando a la conducción actual".

 

Sin embargo, evitó dar nombres eventuales que reemplacen al actual triunvirato que quedó dividido con Daer por un lado y Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid por el otro.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.