Vuelve el paro docente en Santa Fe: el martes y miércoles no habrá clases

Gremiales
Lectura

El gobierno provincial y los gremios no llegaron a un acuerdo. La oferta fue del 16%. 

 

Tras una nueva reunión paritaria sin demasiados cambios en la oferta, los gremialistas docentes de Santa Fe decretaron un paro de 48 horas para la próxima semana. La nueva propuesta del gobierno provincial consistió en mantener el porcentaje ofrecido en el primer encuentro (16%) pero esta vez modificó la forma de pago.

Ahora, el Gobierno de Miguel Lifschitz ofreció una suba del 7% a en marzo, un 4% en julio; y 5% en octubre. La anterior propuesta era de 6%, 4% y 4%, distribuidos en los mismos meses.

“Está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista y, en el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima, que se realizará el martes 13 y miércoles 14 de marzo con movilización provincial”, señala un comunicado de Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes públicos y que es conducido por Sonia Alesso, titular de Ctera, el gremio que convocó a la huelga docente nacional el lunes y martes.

Tras la reunión la dirigente confirmó que la paritaria pasó a un cuarto intermedio pero a su vez anunció el paro de actividades. “La propuesta es insuficiente. La provincia no se quiere mover de lo impuesto por el gobierno nacional”, dijo Alesso

Por su parte, el gremio Sadop -que representa a los maestros privados-, realizará igual medida de fuerza la semana que viene.

 

fuente clarín

autor Erico Vega

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.