Extorsión: Amenazan de muerte e internan a la dueña de Expreso Pontevedra que denuncia al Sindicato de Camioneros

Gremiales
Lectura

Nancy Pastorino hoy debía presentarse ante la Justicia para ampliar su denuncia contra el sindicato de Camioneros de San Miguel, pero fue internada anoche de urgencia.

 

 

El Sindicato de Camioneros de San Miguel fue denunciado por un grupo de empresarios transportistas locales, que aseguran que desde el gremio les solicitan “coimas” para poder circular. Estas acusaciones derivaron en allanamientos en la sede de la delegación de Camioneros y en múltiples denuncias por amenazas, que los dueños de las empresas aseguran haber recibido por parte del sindicato. 

Una de las que encabeza esta ola de acusaciones contra los representantes gremiales es Nancy Pastorino, la dueña de Expreso Pontevedra, que asegura que la quisieron extorsionar pidiéndole 500 mil pesos y que recibió reiteradas intimidaciones. Según indicó la empresaria, las amenazas apuntaban a evitar que continuara exponiendo en la Justicia lo que ocurre en el Oeste del Gran Buenos Aires con los transportes.

En tanto, la mujer hoy debía presentarse para ampliar su declaración en la Fiscalía N° 12 de Capital Federal, pero debió ser hospitalizada de urgencia en la noche de ayer, por lo que se estima que no podrá brindar nuevamente su testimonio en la Justicia. Esto hizo despertar una ola de especulaciones en torno a la posibilidad de que haya recibido nuevas amenazas que pudieron hacerle cambiar de parecer sobre la dura cruzada que protagoniza. 

Hasta el momento, no trascendió el parte médico y se desconocen los motivos físicos que derivaron en la internación de Pastorino, que deberá reprogramar su exposición ante los investigadores, que quieren determinar cuál era el modus operandi de los gremialistas denunciados y para ello necesitan de los testimonios de los empresarios a los que supuestamente intentaron “coimear”.

La dueña de una empresa familiar de transporte de cargas de Merlo difundió hace pocos días una serie de audios en los que se escucha a Raúl Altamirano, secretario de Fiscalización, Verificación y Cobro de Aportes y Contribuciones del gremio, exigiéndole el pago de medio millón de pesos. Esta denuncia, sumada a otras voces que secundan lo que afirma Pastorino, derivó en allanamientos en el sindicato y que se ponga la lupa en el accionar gremial local. fuente elintransigente
 

Hugo Macchiavelli@hugomakiavelico
 

Internaron a una denunciante de Camioneros. Se llama Nancy Gabriela Pastorino y es la dueña de Expreso Pontevedra. Hace unos días la entrevistamos en , me contó que fue amenazada y lo hizo en la justicia. Mañana tenía que ampliarla en la fiscalía 12 de CABA. La info en @A24COM

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.