Ahora en Télam se tiran acusaciones con viáticos no rendidos

Gremiales
Lectura

La redacción está que arde. Se viven días decisivos con el ajuste y sus alcances.

 

 

Las autoridades de Télam y el gremio Sipreba están en una pelea cuerpo a cuerpo. Ahora trascendió que hay una lista de periodistas que serían deudores crónicos de viáticos por sumas importantes. Coberturas a festivales de cine al exterior que jamás se rindieron los gastos, son algunos de los ejemplos.

 

Habría 200 deudores que no rindieron viáticos de coberturas especiales. Cifras, en algunos casos, de miles de dólares.

 

Al ser puestos de relieve por una auditoría interna, en algunos casos se comprometieron a devolver el dinero en un plan de pagos.

 

La repuesta del gremio fue pedir que despidan a periodistas de la conducción por considerarlos “perseguidores” de los trabajadores, y algunos los tildan de “chiveros”, que en la jerga significa que hace notas a cambio de favores.

 

Hay quita de colaboración permanente poniendo sobre la mesa excusas reglamentarias. Un ejemplo fue una entrevista que había sido realizada en Chile por Alejandro Follonier, corresponsal de la Agencia, hijo de Rafael Follonier, el ex canciller paralelo que operó desde Casa Rosada durante los mandatos de Néstor y Cristina.

 

El editor de mesa se negó a pulirla por no haber sido realizada por una cámara de Télam.

 

En Chile, por seguridad y por cuidado de la imagen presidencial, siempre las entrevistas de medios extranjeros se realizan con camarógrafos de la Presidencia.

 

El escándalo del cable con información falsa sobre Lebacs, el pasado 13 de mayo, fue la gota que rebalsó el vaso y generó un clima de batalla final.

 

El arribo del nuevo Director, Pablo Ciarlero, con fama de duro, indica que habría definiciones importantes en los próximos días.

 

fuente expedientepolitico

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.