Hugo Moyano tensa la relación con el Gobierno: desestimó la convocatoria al diálogo con la CGT

Gremiales
Lectura

Para el líder del gremio de Camioneros, la medida de fuerza "es contundente y demuestra el descontento de la gente"

 

 

"El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar". Así calificó Hugo Moyano la medida de fuerza convocada por la CGT que afecta, desde la madrugada, los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y a diferentes ciudades del interior del país. Para el líder sindical del gremio de Camioneros, representa el "descontento de la gente" hacia el Gobierno de Cambiemos.

 

Moyano, consultado por el intento del Ejecutivo para retomar el diálogo con la conducción de la central obrera y evitar nuevas medidas de fuerzas, aseguró: "Esperemos a ver qué hace la CGT; ellos hablan de diálogo, pero ¿para qué? ¿para llegar a la situación en la que estamos hoy? Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente  en esa situación, sino todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen para una medida importante no van a servir para nada".

 

"No se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre, y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente", destacó Moyano en declaraciones a radio 10, y amplió: "A este Gobierno le es muy difícil que puedan traer soluciones, son un instrumento del poder, porque se han entregado al FMI. No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo".

 

 

Con relación a la situación social y las políticas económicas, el líder de Camioneros aseguró que son puntos "preocupantes porque se trata de la salud de los niños, de los ancianos, de la gente que no tiene trabajo, atenta contra la vida de la gente, y en esto el Gobierno se hace el distraído porque sus funcionarios nunca pasaron necesidades".

 

 

Desde la madrugada de hoy, organizaciones políticas como el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Izquierda Socialista comenzaron las manifestaciones en los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro general convocado por la CGT. Los principales puntos afectados con bloqueos parciales son el Puente Pueyrredón de Avellaneda, el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y la avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI).

 

En la misma línea que su padre, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, celebró esta mañana la adhesión al paro general por parte de diferentes sectores sociales del país y pidió al Gobierno que atienda los reclamos de la gente.

 

"Creo que este es uno de los paros más importantes. Ojalá que el Gobierno tome nota de este paro contundente y empiece a dar respuestas por los motivos que han llevado a la CGT y a otros sectores a tomar esta medida", reclamó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones al canal Crónica.

 

El sindicalista aseguró que la medida de fuerza resultó un éxito y consideró que alcanzó una adhesión de "entre un 98 y un 99%" de todos los trabajadores del país.

 

"No circulan colectivos, trenes, aviones, el puerto está paralizado, los bancos, en las oficinas estatales y municipales no hay presencia de trabajadores. No circulan camiones en ninguna ruta argentina", afirmó.

 

La medida de fuerza alcanza a todos los servicios de transporte público. Además, los bancos están cerrados, no habrá recolección de residuos ni atención al público en todas las dependencias estatales del país.

 

fuente infoba

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.