El "Pollo" Sobrero pidió "un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno"

Gremiales
Lectura

El paro general impulsado este lunes por la CGT tuvo como actores activos a las agrupaciones de izquierda y a sectores combativos del sindicalismo, que llevaron adelante una jornada con cortes de tránsito y movilizaciones. 

 

 

En ese marco, y durante el acto central realizado en el Obelisco, apuntaron contra la central obrera y pidieron un “plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”.

 

“Seguramente la CGT, que tardó muchísimo en convocar a este paro, va a querer utilizar nuestra fuerza para sentarse a negociar con el Gobierno. Incluso algunos gobernadores van a intentar utilizar estas movilizaciones para ver si consiguen aprobarle el presupuesto al FMI a cambio de alguna obra”, sostuvo el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero.

 

La Izquierda se movilizó al Obelisco. (Andrés D’Elia)

 

Frente a los manifestantes, el sindicalista reclamó ampliar la lucha con una amenaza inquietante: “Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se le hizo con la fuerza que vino de abajo, y con la misma fuerza vamos a seguir empujando, por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”, desafió.

 

En ese sentido, calificó a la gestión de Mauricio Macri como “de derecha, que no gobierna para los trabajadores”.

 

“Ya el FMI se instaló en Casa de Gobierno...Por eso sepan todos que hoy hay solamente dos trincheras: o se está con los trabajadores o se está con el Gobierno cipayo del Fondo Monetario Internacional!", concluyó.

 

 

Entre otras organizaciones, del acto participaron agrupaciones como el PTS, el PO, la Izquierda Socialista, el Nuevo MAS y el MST, quienes desde las primeras horas del día realizaron cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en los accesos.

 

En tanto, desde las dos líneas de la CTA resaltaron la contundencia del paro y advirtieron que habrá “mayor conflictividad” en caso de que el Gobierno no cambie su política.

 

“Si el Gobierno piensa que el paro no sirve para nada, va a terminar pagando caro en las urnas y el repudio del pueblo, porque esto se va a profundizar, porque va a ver cada vez mas presencia de trabajadores si no convocan a un dialogo en serio a a seguir habiendo conflictividad, no vamos a abandonar la calle”, sostuvo Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, durante una conferencia de prensa que compartió junto a Hugo Yasky y Roberto Baradel.

 

 

Precisamente Yasky afirmó que el paro fue “una señal de madurez” ya que fue convocado por las tres centrales obreras.

 

“Es el mensaje que pedía la directora del FMI. Es el mensaje que esperábamos, ella quería una señal de apoyo de la sociedad argentina. Ahora tiene una señal de rechazo absoluto y contundente, el pueblo no quiere al FMI interviniendo, no quiere mas ajuste, no quiere mas hambre ni mas tarifazo, y por supuesto el reclamo de apertura de paritaria de forma inmediata y el rechazo a la reforma de las leyes laborales”, sostuvo.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.