El presunto testaferro de Hugo Moyano habría comprado la principal esquina céntrica de Tandil

Gremiales
Lectura

Se lo investiga en la justicia como presunto testaferro de Hugo Moyano. Habría pagado una suma de varios millones de dólares por la esquina clave del centro de Tandil. 

 

 

Era un rumor para los comerciantes de la zona. Y en las últimas horas, esos rumores tomaron fuerza y son casi una confirmación por parte de quienes habitan el centro de Tandil. Más precisamente, de aquellos que deberán abandonar sus negocios en un breve lapso. 

 

Fabio Fernández, ex tesorero del Club Independiente de Avellaneda e investigado por la justicia, por estos días, como presunto testaferro del sindicalista Hugo Moyano, habría comprado varias de las propiedades más importantes del centro comercial de Tandil por un valor de 12 millones de dólares. 

 

Se trata de los inmuebles que hoy ocupan el Liverpool, la casa de cambio Jonestur, el Banco HSBC y donde hasta hace poco estuvieron Musimundo (hoy cerrado por decisión de la firma) y la zapatería Índigo que se mudó a la vuelta, por calle San Martín. 

 

Si bien estaría confirmada la venta, aún no se sabe a ciencia cierta que pasará con los locales. Sin embargo, según publica en su sitio online Elías El Hage, conocido escritor de la ciudad, la firma Jonestur se quedará ya que renegoció su alquiler y lo mismo pasará con el banco HSBC. Sin embargo, quien no correrá esa suerte será el Liverpool Pub, que después de más de 20 años cerraría sus puertas en breve, cuando finalice el contrato.  

 

Mientras Fabio Fernández intenta escapar del ojo de la justicia, en donde se lo acusa de ser el testaferro de Hugo Moyano, sobre todo luego de varios allanamientos a presuntas financieras del líder sindical en donde aparece vinculado el nombre de Fernández, y tras ser mecionado por el propio barrabrava Pablo Bebote Álvarez como responsable de varios "negocios irregulares" junto a Moyano, su proyecto de nuevo centro en Tandil va cobrando forma.

 

Hay rumores que aseguran que se podrían construir departamentos encima de los locales y que el local de Liverpool sería otorgado a una importante cadena de hamburguesas que actualmente se encuentra ubicada en Carrefour pero que se mudaría a la emblemática esquina de San Martín y 9 de Julio. Sin embargo, por el momento, sólo se trata de rumores.

 

La certeza, sin dudas, es que el tradicional centro de Tandil cambiará su fisonomía, después de más de 20 años, drásticamente. 

 

fuente tandildiario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.