Los aeronáuticos acatan la conciliación obligatoria, pero advierten que harán un paro más adelante

Gremiales
Lectura

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró confirmó este jueves que los gremios aeronáuticos acataron la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo dictó.para el paro previsto para el viernes, aunque advirtió que el conflicto sólo "se demora en el tiempo".

 

"El conflicto queda suspendido porque se sientan bajo el paraguas protector que les da la ley y se demora en el tiempo", explicó Biró esta mañana en diálogo con FM La Patriada. "A nosotros no nos va a cambiar la vida llevar un plan de lucha ahora, dentro de siete días o dentro de un mes", agregó.

Cinco de los seis sindicatos aeronáuticos habían convocado a un "cese de tareas" para el viernes 13, en coincidencia con el comienzo de las vacaciones de invierno. Son los que agrupan a los pilotos (APLA y UALA), los técnicos aeronáuticos (APTA), personal de tierra (APA) y jerárquicos (UPSA).

El ministerio encabezado por Jorge Triaca, en consecuencia, los intimó "a dejar sin efecto, durante el período indicado (...) toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

La medida de fuerza ahora en "suspenso" es un reclamo contra la política aerocomercial que está llevando adelante el Gobierno.

El punto más sensible es el otorgamiento de licencias de vuelo y otras habilitaciones a las aerolíneas llamadas "low cost".

“Hay una intencionalidad manifiesta de hacer negocios que nada tienen que ver con el bienestar de todos los argentinos o con las ventajas que pueda obtener un usuario", señaló Biró al respecto. Y señaló: "En la política aerocomercial, los CEOs que están fuera del Gobierno están beneficiando a los CEOs que están adentro”.

Biró consideró, además, que el rumbo de la política aerocomercial "va a terminar quebrando a todas las empresas, como sucedió en los '90".

"Con esta política va a haber un nuevo LAPA", advirtió Biró en referencia a la tragedia de 1999 en la que murieron 65 personas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.