Crece la tensión con los gremios docentes: la Ctera convocó a cuatro días de paro

Gremiales
Lectura

Será en dos tramos. El primero: el próximo miércoles 15 y jueves 16 de marzo. El segundo: el martes 21 y miércoles 22. En Provincia, el lunes tampoco habrá clases

 

 

El gremio docente Ctera convocó hoy a cuatro días de paro nacional, en dos tramos de 48 horas a cumplirse miércoles y jueves 15 y 16, y el 21 y 22 en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los "topes salariales". Estos días sin clases se suman, en Provincia de Buenos Aires, al lunes, día en el que los gremios bonaerenses convocaron a una medida de fuerza.

 

 

Ctera advirtió que iniciará acciones judiciales contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ante el "incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo".

 

 

El mayor gremio de maestros fundamentó la medida de fuerza en el "incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos provinciales y los techos salariales".

 

Ctera puntualizó que miércoles y jueves se realizarán acciones en todo el país, entre ellas actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas y volanteadas.

 

Asimismo, recordó que la ley obliga al ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional docente "como forma de resolver los conflictos en todo el país".

 

Fuente: DyN

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.