Héctor Daer prefiere cortes de calles y piquetes

Gremiales
Lectura

Daer, uno de los triunviros de la CGT, aseguro amenazante hoy, que el protocolo "anti piquete" puede terminar en "una guerra de pobres contra pobres”. Y el piquete que impide ir a trabajar a los pobres que es Sr Daer? TNA

 

Héctor Daer advirtió que relanzar el protocolo "antipiquete" puede terminar en "una guerra de pobres contra pobres"

 

El dirigente sindical y uno de los secretarios generales de la CGT planteó dudas con relación al anuncio que realizó el gobierno nacional de actuar en caso de cortes de calles y accesos

 

 

Marzo fue el mes de la explosión de las manifestaciones en las calles y múltiples cortes en los accesos entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Ante esta realidad, el gobierno denunció "intentos desestabilizadores" por parte de un sector de la oposición y, durante el fin de semana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que intentarán relanzar el denominado protocolo "antipiquetes".

 

Con relación al anuncio, Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, advirtió hoy sobre el peligro de que ocurra en la vía pública "una guerra de pobres contra pobres". "Ningún protocolo puede esconder las desigualdades que cada vez son más grandes. Lo que hay que atacar no es el piquete sino las consecuencias que llevan al éxito a ese piquete", afirmó el dirigente sindical en radio El Mundo.

 

Además, aseguró que el Gobierno actúa al respecto según encuestas de opinión, al sostener que "esto es un tema que lo miden en términos del estado anímico de la población".

 

 

Puntualmente sobre los piquetes, reconoció que "hay algunos que son totalmente sobredimensionados en términos de que son diez tipos que cortan la (avenida) 9 de Julio (en el microcentro porteño)".

 

Sin embargo, manifestó que hay "otras marchas a las que habría que diferenciar de los piquetes, porque lo que hacen es visibilizar las grandes desigualdades que hay en el país".

con informacion de infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.