Taxistas desafían a Viviani: trabajarán el jueves "sin temor a represalias"

Gremiales
Lectura

Luego del exabrupto del titular de Peones de taxi, donde llama a "dar vuelta los taxis" que trabajen el jueves, desde el gremio de José Ibarra confirmaron que lo harán igual.Por Nicolás Geuna

 

El paro general anunciado por la CGT para el jueves 6 de abril promete paralizar la ciudad de Buenos Aires por 24 horas. Con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) acatando completamente la medida, los medios de transporte serán reducidos, casi inexistentes el jueves. El gremio de los taxis es uno de los que más divididos se encuentra al respecto y así lo manifestó Omar Viviani con un video que se viralizó hoy, donde llama "dar vuelta los taxis" de quienes no adhieran al paro. 

 

La frase no pasó desapercibida para nadie en lo que va de la mañana. Tal es así que un fiscal lo investigará de oficio, por instigación a cometer delitos de daño sobre terceros. Viviani, que emprendió una pelea feroz con la aplicación UBER, ahora volvió a la escena por su frase. "Hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la ex presidenta. Y seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar. Hay que darle vuelta los coches, por hijos de puta". 

 

Perfil se comunicó con José Ibarra, el otro referente del Sindicato de Peones de taxis, quien aseguró que el jueves su gremio trabajará como un día normal. "Él (Viviani) tiene su gremio, nosotros tenemos el nuestro y en nuestra asamblea decidimos salir a trabajar", deslizó a este portal, al mismo tiempo que avisaba que la medida de no adherir al paro estaba tomada "hace mucho tiempo, antes de esto". 

 

En su alocución, Viviani critica duramente al gobierno y recuerda una promesa de campaña: Pobreza cero. Sobre ello, sostiene que "No va quedar ni un solo pobre porque se van a morir de hambre con este gobierno de mierda". Desde otro punto de vista, Ibarra explicó a Perfil que "hay cosas más importantes para discutir y nosotros no vamos a entrar en esa polémica". Al mismo tiempo agregó que en Argentina "se está discutiendo un cambio de modelo y eso es lo que queremos debatir".

 

Sobre la posibilidad de que el jueves haya una migración de usuarios de taxi a UBER, por el peligro de las personas de recibir las represalias impulsadas por el sindicalista que estuvo cerca de Cristina Kirchner, Ibarra se mostró despreocupado ya que para él  "el país está más arriba de lo que dice uno u otro". 

 

Por último, el sindicalista opuesto a Viviani criticó al triunvirato cegetista: "No acatamos el paro porque desconocemos completamente al triunvirato de la CGT".

 

 

 

fuente perfil

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.