No habrá vuelos "hasta por lo menos las 10" por el conflicto gremial, dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas

Gremiales
Lectura

Mario Dell'Acqua dijo que la asamblea de trabajadores de esta mañana tendrá repercusión en los vuelos de todo el fin de semana

 

 

egociación. El destino de miles de pasajeros que tienen sus pasajes en Aerolíneas Argentinas y Austral este fin de semana depende de la negociación paritaria entre sindicatos y ejecutivos de la empresa. Entre el "quite de colaboración" y una asamblea que trabajadores llevan adelante desde las 6 en Aeroparque, hay demoras y cancelaciones de vuelos tanto en el aeropuerto porteño como en Ezeiza.

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, aseguró esta mañana que hay vuelos cancelados "por lo menos" hasta las diez de la mañana. "Ha empezado una asamblea a las 6 de personal de tierra y eso hace que se rompa el ciclo de operación. Esto hace que tengamos que cancelar [vuelos] hasta por lo menos a las 10 de la mañana", explicó.

 

 

En diálogo con el canal TN, Dell'Acqua detalló que la medida "se produce en un fin de semana largo, muy especial, [con el] Día de la Madre" en el que hay "récord de pasajeros programados". Dijo que sólo hoy 42.000 personas tenían programado viajar con Aerolíneas y Austral y que eso "atrapa toda la operación y va a repercutir durante todo el fin de semana".

 

En Aerolíneas y Austral hacen cuentas. El propósito de Dell'Acqua es que la empresa no genere déficit y sabe que cada punto de aumento en las paritarias suma millones de dólares a la cuenta del déficit. Hoy destacó que los sueldos de la empresa estatal están por encima de lo que percibe un trabajador del Estado y que son altos respecto de los salarios de la industria aerocomercial.

 

"Después de 42 por ciento que les hemos dado a los trabajadores el año pasado, el nivel salarial de todo el personal de Aerolíneas es bueno. Todo el mundo sabe cómo afecta una asamblea a las seis de la mañana", agregó.

 

"A las diez de la mañana vamos a empezar a reprogramar los vuelos, vamos a colocar a los pasajeros que fueron cancelados en los vuelos siguientes y esto lo vamos a poder hacer durante el transcurso del fin de semana", explicó Dell'Acqua.

 

"Siempre estamos dispuesto a negociar, [pero] con esta medida las ganas son menores. Hace 45 días que estamos negociando esto. El gremio dice que es una asamblea, pero en realidad es un paro", añadió el presidente de la aerolínea de bandera.

 

Agencias DyN y Télam

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.