Vidal sube la apuesta y pide que investiguen a Moyano

Gremiales
Lectura

La gobernadora bonaerense aseguró que “no hay listas negras”, pero recordó que “Hay una denuncia que hay que investigar en relación al gremio, no se si en particular Hugo Moyano o un delegado”, disparó.

María Eugenia Vidal sigue con la campaña al hombro e insiste en su construcción de la épica de la “lucha contra las mafias”. Ayer la gobernadora aseguró que “no hay listas negras”, sino que “hay listas de problemas”.

“No nos sorprende, no es la primera vez. Lo más desafortunado de todo me parece haber usado la palabra desaparecer en un país como el nuestro. Por supuesto que no existe ninguna lista, esa es una responsabilidad de la Justicia. Hay una decisión política de no ser parte de ninguna mafia y de permitir que jueces y fiscales actúen de manera independiente”, afirmó Vidal a Infobae.

Ante la consulta de si existen “sindicalistas disfrazados de mafiosos”, Vidal respondió: “Yo creo que eso lo va a tener que determinar la Justicia, no nosotros. En mi caso particular hay un caso de la UOCRA de Bahía Blanca que yo he denunciado, y que después de esa denuncia y de la detención del “Pata” Medina renunció espontáneamente toda la cúpula. Pero más allá de ese caso en particular, los demás los verá la Justicia. En cada caso que encontremos un delito vamos a denunciar, eso no quiere decir que haya una lista negra y mucho menos que estén vinculadas con desapariciones. Me parecen declaraciones muy graves”.

En las últimas semanas Pablo Moyano ha tenido gestos de acercamiento con algunos gremialistas vinculados a Unidad Ciudadana y Hugo Moyano participó de un evento en Avellaneda junto a Jorge Ferraresi, pero este fue en carácter de presidente de Independiente, justamente donde Vidal y la Provincia le vienen tirando dardos y tiros -literal con las represiones de la Bonaerense en la tribuna- al histórico gremialista.

“Me parece que hay una denuncia que hay que investigar en relación al gremio, no se si en particular Hugo Moyano o un delegado puntual, y eso tendrá que verlo la Justicia. Hasta ahora no hemos tenido ningún elemento concreto para denunciar, pero justo en el día de hoy hay una denuncia, de hace cuatro días, por parte de una empresa que estuvo bloqueada”, exigió Vidal al Poder Judicial para que apunte sus cañones al líder camionero.

Cuando le preguntaron a la gobernadora como se llevaba con Moyano, la respuesta fue distinta a la octubre de 2015: “Nos hemos visto un par de veces, tiene poca relación con la provincia de Buenos Aires. Salvo su gremio, que se vincula con empresas, no hay más relación que esa”.

fuente infogremiales

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.