Total News converso telefónicamente con Pablo Biró, secretario general de APLA, gremio que agrupa a los pilotos sobre la renuncia de Isela Costantini TNA

 

 

Biró aseguro a TNA "Que la hayan desplazado por defender los intereses de Aerolíneas Argentinas es una muy mala señal que está enviando el Gobierno Nacional", advirtió el titular de APLA.

Señalo enfáticamente que "ayer fue un día triste" por el alejamiento de Constantini, ella había generado una buena empatía con los empleados y logro armonía, Biró destacó que, "en una actividad compleja como es la aviación, cuando un directivo se está acomodando después de un año de gestión y se lo desplaza, es quitarle la posibilidad de llevar adelante un plan serio de gestión".

Así mismo aseguro que Costantini se vio sometida a presiones desde el momento en que la obligaban a dar pasajes a miembros de la Corte Suprema, orden por escrito, aquí en Aerolíneas trasciende todo, aseguro Pablo Biró.

“Le pidieron que reedite los contratos que dio de baja de Sol y Avianca, poner una operatoria reforzada dese Córdoba para beneficio de Avianca y ella se negó porque Avianca sería una fider parasitaria de Aerolíneas.”

“Le ordenaban  allanarse a una carta de intención con el gobierno de Etiopía, la quinta libertad, que en realidad no es más que  cielos abiertos y ella lo cuestionaba”.

 

“A ella la convocaron para hacer crecer a Aerolíneas  y estaba en ese rumbo, esta política que pretendían obligarla a llevar iba en contra de aerolíneas”. “Ya había dicho a los gremios que si alguien me pide que vaya en contra de los interese de aerolíneas, renunció”. “Ni aun quitándole presupuesto  pudieron hacer que baje los brazos”. “Estas aerolíneas de bajo costo piden rutas que se superponen con las de aerolíneas y esto es muy perjudicial para nuestra aerolínea de bandera”, aseguro el titular de APLA.

Roberto Fernández, titular de la Unión de Tranviarios Automotor, habló sobre la medida de fuerza que mañana realizará el gremio en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias.

El sindicalista habló de las asambleas que dejarán sin servicio a los usuarios del transporte público entre las de 5 y las 7 como la "medida menos complicada" para reclamar, mientras que los delegados del subte hablan de extender la medida hasta el mediodía.

"Todo es una molestia, pero acá lamentablemente a la gente tenés que informar y meter un poco de presión", expresó el líder de la UTA, en diálogo con radio La Red.

Fernández explicó que los trabajadores del transporte son los más afectados por Ganancias y reclamó que "tiene que subir el mínimo no imponible".

"Con el Gobierno tenemos conversaciones pero el tema acá es la frazada corta, no la va a pagar siempre el mismo", expresó.

En tanto, mañana habrá dos reuniones con los jefes sindicales, mientras que los gobernadores, junto con Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, esperan la opinión de los gremios para negociar un proyecto para modificar el gravamen con la casa Rosada.

"Acá los gobernadores piden y piden, pero es la plata de los trabajadores, por qué no hacen un poco de control en sus finanzas", sentenció, en referencia a la intervención de los mandatarios provinciales para que cayera el proyecto en el Senado.

"Hay que sentarse en una mesa y hacer un acuerdo económico, con políticas de Estado porque va a haber reformas y van a cambiar muchas condiciones de trabajo", concluyó el sindicalista.

 

fuente clarin

El 10 de diciembre la AGTSyP festeja el primer aniversario de su Personería Gremial otorgada otorgada por CFK. festejaron tomando 180.000 rehenes, imposibilitados de desplazarse. Las causas fueron desmentidas por el concesionario. Responsables, Roberto Pianelli y Néstor Segovia-TNA