Caos en la 9 de Julio: manifestantes encapuchados cortan la avenida y queman cubiertas

Nacionales
Lectura

Marchaban desde Constitución hacia el Centro. Y este mediodía cortaban a la altura de Belgrano. Se formaron dos cordones enfrentados a lo largo de la avenida: de un lado, los Policías, del otro los piqueteros.

 

Manifestantes de grupos piqueteros y otras organizaciones sociales mantenían bloqueada la avenida 9 de Julio, lo que generaba un gran colapso del tránsito vehicular en el Centro porteño. Muchos de ellos estaban encapuchados y quemaban cubiertas sobre la avenida.

El piquete comenzó alrededor de las 12 en 9 de Julio y Belgrano. Horas antes, se habían congregado en la estación Constitución. Desde ahí partieron hacia el Obelisco.

La manifestación, que luego se centró en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ocurría en la previa al paro general de la CGT. Así funcionaba como la antesala de los piquetes, movilizaciones y cortes de calles, puentes y rutas, que anunciaron las agrupaciones de izquierda para mañana. 

En el tramo de la 9 de Julio que va de Moreno a Belgrano, en los carriles que conducen hacia el norte, alrededor de 15 organizaciones sociales quemaban cubiertas y avanzaban con palos en sus manos. Muchos de ellos vestían remeras y llevaban grandes banderas del frente "Resistencia Popular", la agrupación Quebracho y "Bloque Piquete Nacional".

Y se vivían momentos de tensión. Es que se formaron dos cordones enfrentados a lo largo de la avenida: de un lado, los Policías; del otro los piqueteros.

Uno de los voceros de los piqueteros, en diálogo con el canal Todo Noticias, dijo que se habían trasladado hasta el Ministerio para entregar un petitorio y que se quedarían en la avenida a la espera de una respuesta.

"Venimos a reclamar al Gobierno por las promesas incumplidas por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del programa 'Argentina Trabaja'", dijo el hombre, que pertenecía a la agrupación La Falcone. Y agregó: "Somos 150 comedores comunitarios del Conurbano donde no nos envían comida ni leche desde diciembre".

En un principio los efectivos intentaron que el piquete no alterara el servicio del Metrobus, pero su circulación estuvo suspendida hasta las 14 porque los manifestantes y la Policía, con su operativo, ocuparon los carriles exclusivos.

Bomberos de la Policía Federal debieron acudir al piquete para apagar las hileras de neumáticos que ardían en la esquina de Moreno y la avenida. También debieron extinguir los reductores de tránsito, que los manifestantes habían prendido fuego.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.