Mañana no se cobrará peaje en las autopistas porteñas y habrá libre estacionamiento

Nacionales
Lectura

Lo anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para facilitar los traslados en auto ante el paro general de la CGT. Y piden no sacar la basura esta noche.

 

 

Cuando faltan menos de 24 horas para el inicio del paro general convocado por la CGT y la CTA, el jueves no se cobrará peaje en las autopistas urbanas y el sistema de estacionamiento funcionará como en un domingo o feriado. Así lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a radio Mitre. Tampoco habrá estacionamiento medido, por lo que no se cobrará la hora de parquímetro.

El objetivo es facilitar el acceso a la Ciudad de quienes, ante la falta de transporte público, decidan ir a trabajar con su auto. Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que no habrá colectivos, subtes, transporte de larga distancia ni combis dado que el gremio se sumará a la medida de fuerza.

Rodríguez Larreta también se refirió a las declaraciones del jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, quien llamó a "darle vuelta los autos" a los afiliados al gremio que no adhieran.

El jefe de Gobierno afirmó que los dichos del sindicalista fueron infelices y que "habrá más presencia policial en la calle para evitar cualquier situación de violencia". También dijo que las medidas están siendo coordinadas con el Gobierno nacional por "amenazas de corte en los accesos".

Otros servicios afectados por el paro:

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad le pide a los vecinos no sacar hoy la basura, dado que la recolección estará afectada por el paro general.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.