Primer paro general de la CGT: no funcionan los subtes, los trenes ni los colectivos y hay piquetes en todo el país

Nacionales
Lectura

Manifestantes se concentran en Puente Pueyrredón, la intersección de Panamericana y 197, y Callao y Corrientes; tampoco hay vuelos en Ezeiza y Aeroparque; desde la confederación brindarán conferencias de prensa a lo largo del día.

 

 

El acatamiento al paro de la CGT se cumple en todo el país y en la Ciudad parece casi total: el servicio de transporte público está totalmente paralizado, hay muy pocos taxis y se registran algunos piquetes en los accesos desde provincia. El corte principal se registra en Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial.

Sin embargo, no son estos los únicos puntos álgidos para circular. Habrá interrupciones en el tránsito en puntos como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, acceso Oeste (altura Hospital Posadas), Camino Negro, y Constituyentes y General Paz, según lo informado por la agencia Télam.

Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, Premetro y ferrocarriles el paro es total.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani , también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad.

La actividad es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza. Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro. En los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.

A lo largo de la jornada, desde la cúpula de la CGT brindarán conferencias de prensa sobre el acatamiento y los reclamos al gobierno de Mauricio Macri , quien hoy continúa con normalidad con su agenda.

En tanto, el gobierno de la Ciudad informó que el estacionamiento será libre y gratuito durante toda la jornada para aquellos que quieran trabajar y desplazarse con su vehículo personal.

fuente la nación

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.