Señor Director de Total News: Highton de Nolasco y Boggiano.

Opinion
Lectura

 

 

1.Si se trata de complacer la indisimulable vocación cesarista de la Ministra Elena Highton de Nolasco de perpetuarse en su poltrona en el Alto Tribunal, entonces la corporación judicial manipulará la Constitución Nacional con la plasticidad y flexibilidad propia de una goma de mascar.

 

2. Así se encontrará el artilugio argumental que permitirá esquivar la expresa prohibición estipulada en el inciso 4 del artículo 99 de la Carta Magna que determina  que aquellos magistrados que hubiesen asumido en sus funciones con posterioridad a la reforma constitucional operada en  el año 1994, al cumplir 75 años de edad, deberán inexorablemente contar con una segunda venia senatorial.

 

3. Así el poder político –en  un inmundo conciliábulo con la misma corporación judicial- montará una parodia dentro del contexto del juicio de amparo promovido por la Suprema Ministra formulando, en un primer estadio procesal, una firme oposición a esa vocación cesarista expresada por la doctora Highton de Nolasco; sucede que, una vez conocido el fallo del señor juez de primera instancia que bendijo el anhelo de la Suprema Ministra, el mismo poder político cerrará ese mismo inmundo conciliábulo, prescindiendo de activar las vías apelatorias ante las instancias superiores de modo de consagrar esa misma vocación cesarista.

 

4. La misma corporación judicial – por cierto cesarista, principista y  fuertemente corporativa- tampoco trepidará en avasallar la Constitución Nacional ( art. 60), al negarle al ex Ministro Supremo –doctor Antonio Boggiano-  destituido bajo la fórmula eufemística de “mal desempeño” a partir de una genuina ordalía popular orquestada por la patota kirchnerista a principios de los años dos mil  ( y  gracias a la cual, y  dicho sea de paso, la doctora Highton de Nolasco, aterrizó en su poltrona suprema) su incontrovertible derecho a jubilarse dentro del régimen específico consagrado en la ley 24.018, cuyo artículo 29  mereció ser tachado de inconstitucional, tal como surge del proyecto de ley impulsado en el transcurso del año 2007 por prestigiosas y autorizadas voces del Derechos Constitucional  como las de los doctores Palbo Tonelli y Jorge Reynaldo Vanossi ( ver  expediente nª3293 -D-2007, H. Cámara de Diputados de la Nación).

 

5. En síntesis, todo dependerá de los designios de la propia corporación judicial y de quien se trate; para la Ministra Highton el privilegio de la perpetuidad ; en cambio para el ex Ministro Supremo doctor Boggiano ni la jubilación.

 

6. Saludo al señor Director muy atte.

 

Guillermo Juan Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

DNI 11. 371.779

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.