Grave denuncia por encubrimiento en materia de narcotráfico contra Gustavo Vera y la Policía Federal

Dario Rosatti
Lectura

Como ya adelanto en exclusiva Total News, el titular de La Alameda, acusado de encubrir narcotraficantes, extorsionar empresarios textiles y realizar escuchas telefónicas. La relación con la SIDE. Por Darío Rosatti- Foto Vera sale de la SIDE

 

La denuncia contra Gustavo Vera y otros fue realizada por la oficina central de denuncias del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires ante el juzgado federal 5 a cargo de Martínez de Giorgi secretaria 9 bajo el número 150/17, como anticipara Total News. Esta oficina había recibido abundante información al respecto. En ella, se plantean una serie de eventuales delitos de acción pública y/o privada del Legislador Gustavo Vera y de su ONG La Alameda.

La denuncia principal radica en el eventual encubrimiento del Cártel Estrada González que funciona en  la villa 1.11.14, la denuncia claramente asegura que se encubrió al cartel que comanda Estrada González en la villa donde  ocupan un conjunto de 15 manzanas, cuyo núcleo central se centra en las manzanas 21, 22 y 23, información coincidente con lo que describe Jorge Rodríguez en su segunda edición del libro Laboratorios de Cocaína de la Ciudad de Buenos y que ahora se descarga en forma gratuita en bubok.com.ar.

La manzana 22 de dicha la villa del bajo Flores donde suelen recalar poderosos automóviles y lujosas camionetas de conocidos actores, deportistas y/o asesores de políticos, es seguramente el punto más fuerte del Cártel. Muchas veces figuraron famosos en las crónicas policiales por accidentes automovilísticos  inexplicables en esa zona y a altas hora de la madrugada, o bien ya entrada la mañana, ahora Ud. podrá encontrar esa explicación.

En su momento hubo un allanamiento del Juez Ariel Lijo” en la casa 102 del asentamiento copado por los narcos peruanos. Aparentemente el Juzgado tenía conocimiento que todas las fincas de dicha manzana se comunicaban internamente, en tanto en el allanamiento solo entraron unos metros y obviamente no encontraron nada. Nuestras fuentes afirman que los narcos peruanos sabían que se realizaría el procedimiento judicial, y que “limpiaron” convenientemente el mismo. 

En la denuncia presentada el 4 de Enero se hace mención a  315 puntos de cohechos en los que incurriría la Comisaría 8º, nuestra fuentes manifiestan que los mismos eran y seguramente siguen siendo realizados a albergues transitorios, empresas de transporte, bares, restoranes, pizzerías, lavaderos de autos, pensiones y hoteles, supermercados chinos, kioscos, locutorios y a 154 narcos. Todos copados por la organización del narco Estrada González y que la policía haría la vista gorda al igual que Vera, quien tuvo esta información en sus manos según el denunciante. En su momento Total News converso con Jorge Rodríguez, autor del libro Laboratorios de Cocaína de la Ciudad de Buenos, quien nos aseguró que Gustavo Vera contaba con equipos que le permitían realizar escuchas telefónicas, algo que de comprobar la justicia, podría tener un costo muy alto para Vera. En este punto, también habría testimonios.

En relación a los narcos supuestamente protegidos por la comisaría 8º, aseguraron a Total News, que uno de los puntos más destacados es el denominado “Shopping de Drogas” del Hotel de Urquiza 178, en el cual el encargado es quien le paga “peaje” a la brigada de la Comisaría 8º hace ya muchos años, en general los días lunes y viernes. 

Según fuentes cercanas al proceso iniciado con número de causa 150/17,como dijéramos al inicio, se denunció que el 2/12/13 se habría realizado una “simulación de allanamiento” de dicho Shopping de Drogas, por orden del Juez Federal Sebastián Ramos, empleando personal de Drogas Peligrosas y de la Comisaría 8º, a pesar que un denunciante había puesto sobre aviso y por escrito al Juzgado Federal nº 2, que no realizara el procedimiento con personal de Policía Federal, dado que protegían dicha “cueva”, incluso se recomienda que recurriera a otra Fuerza y que concurrieran con canes detectores de sustancias (se recomendaba incluso a Gendarmería). Tiempo después, se denunció en el mismo juzgado que los efectivos policiales robaron dinero, bienes y drogas. Por otro lado aseguran que cayeron solo algunos personajes sin importancia y no los vendedores más importantes. Se aseguró que la policía no había encontrado muchas de las drogas escondidas en diversos recovecos. No fueron detectadas por no utilizar canes se aseveró.

También habría información vinculada a pedidos de “colaboración” a empresas textiles para no ser incorporadas a futuras denuncias. Cabe recordar que el titular de la marca Stone, denuncio que Guillermo Moreno y Gustavo Vera le habían solicitado 2 dólares por cada camisa que la marca importara. Según pudo saber Total News, vera mantenía una estrecha relación con el ala opuesta a Antonio Stiuso (también relacionado con cárteles mexicanos)en la SIDE, por lo que no es de extrañar su alianza con Guillermo Moreno.

Según pudo saber Total News, ya son tres los testigos de identidad protegida que aportan información, previéndose más.  Continuara

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.