Transparencia

Ernesto Bobek Cáceres
Lectura

 

 

"Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa".Montesquieu-.

 

 

No voy a analizar las obviedades de los malos políticos, que lamentablemente representan a una gran mayoría de personajes que detentaron y aun detentan cargos y cuyo deporte predilecto parece ser el de nombrar familiares en cargos públicos. La singular práctica se enraizó durante décadas en todos los estamentos, tanto nacionales como provinciales y municipales, hecho que queda acreditado con la reiteración de apellidos en las más diversas actividades estatales retribuidas.

 

El presidente Mauricio Macri anunció que firmará un decreto que prohibirá la designación de familiares por parte de ministros de la Nación. Incluirá a cónyuges, hijos y hermanos. Con esto, ya varios funcionarios de la actual administración saben que independientemente de la eficacia de su gestión, deben hacer las valijas. 

 

En épocas de vacas flacas todos los esfuerzos son necesarios y se requiere extremar recaudos para que la relación costo/servicio de la función pública sea la más eficiente. Mientras la oposición no se avenga a votar la ley de extinción de dominio a fin de propiciar que los corruptos, -además de ser enjuiciados devuelvan toda clase de activos que integren la riqueza derivada de la actividad criminal-, el decreto no puede ser más bienvenido. 

 

No podemos cuestionar la honorabilidad de los funcionarios que cesarán en sus funciones. Personalmente entiendo que son gente muy valiosa. Pero el gesto del presidente trasciende a una decena -o menos- de funcionarios que deben dejar sus cargos. Demuestra una impronta desconocida en administraciones pretéritas:Nada menos que transparencia en los actos de gobierno. Quedan infinidad de problemas y obstáculos por superar, pero el gesto es tan valioso como oportuno y merece el reconocimiento de la sociedad.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

MAS NOTICIAS

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.