Escribió un lector: La renuncia de la Procuradora

Opinion
Lectura

 

 

                1.De modo repentino se conoció la renuncia al cargo de Procuradora General de la Nación por parte de la doctora Gils Carbó; sobre el punto y en lo que específicamente interesa, dicha decisión no deja de  sorprender por cuanto no hasta hace poco tiempo atrás  la nombrada exhibía una postura rígida e inflexible; afirmó públicamente que de modo alguno renunciaría a sus funciones y que, llegado el caso, acudiría a la Comisión Americana sobre Derechos Humanos en reclamo de sus derechos convencionales.

 

                2. Se destaca, además, que el doctor León Carlos Arslanián –conocido operador judicial- de pasado judicial y en el Poder Ejecutivo (nacional y provincial), se erigió, amén de su condición de letrado defensor en causal penal de la doctora Gils Carbó, en negociador directo con las autoridades de la actual gestión gubernamental de lo que luego resultó la dimisión de la misma Gisl Carbó al cargo de jefa de los fiscales federales.

 

3. ¿ Acaso esto se denomina “cambiemos”?; ¿ no consiste este esquema de “negociación”  en un directo y alevoso pacto de impunidad?; por cierto que la cosa es mas que clara: no hasta poco tiempo atrás la doctora Gils Carbó manifestó públicamente una postura rígida e irreductible ( “no renuncio”; “ voy hasta las últimas consecuencias”; “ llegado el caso llevaré mi caso a los Tribunales Internacionales”); ahora, sorprendentemente, se observa un inconcebible giro copernicano; para decirlo sin eufemismos y bien clarito; la ahora ex Procuradora General de la Nación negocia su propia dignidad a cambio de impunidad; toda una obviedad  está en juego su jubilación especial ( Ley 24.018) .

 

4. Eso si me permito hacerle  una apuesta ( doble contra sencillo)  al estimado  lector/a : apuesto  a que ese pacto de impunidad incluye –además- la revocación del auto de procesamiento que respecto de la doctora Gils Carbó dictó el juez federal doctor Ercolini  a partir de actividades delictivas detectadas por la compra de un edificio destinado al uso de la Procuración General de la Nación.

 

 5. Se toman apuestas; reitero, doble contra sencillo; y de paso me  pregunto. Doctora Carrió, ¿  a esto se le  llama cambiar, esto es, acaso, transparencia institucional?.

 

6. Saludo al señor Director muy atte..

 

                Guillermo J. Tiscornia

                Ex juez en lo Penal Económico

                DNI n°11.371.779

                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.