AABE: La venta de terrenos del estado

Real Estate
Lectura

Luego del evento organizado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), investBA la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en la Usina del Arte con gran convocatoria por parte del sector, los organizadores emitieron un documento conjunto con el detalle de las presentaciones allí mostradas.

 

El documento muestra el paso a paso de las subastas públicas de tierra del estado que se llevarán adelante en breve de manera digital en el portal compr.ar

Al final de este artículo se puede ingresar al documento desde el link que muestra detalles de los principales inmuebles subastados a la fecha y lo que es más importante, detalla los que se subastarán los próximos tres trimestres del año:


AABE - terrenos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado



Los predios a subastarse cuentan con más de 1 millón de metros cuadrados edificables, y en su gran mayoría con ubicaciones realmente inmejorables, hecho que debería generar interés no sólo de inversores y developers locales sinó del exterior.

El documento adjunto posee el detalle de las fracciones, con fecha de subasta, requisitos para participar, superficies, tipologías aceptadas, usos permitidos, ubicaciones y fichas parcelarias.

Entre los predios a subastarse hay uno ubicado en lo mejor de Puerto Madero, con capacidad para desarrollar hasta 71.280 m2, con una altura de 140 mts.
El predio de la Calle Ocampo, en pleno Barrio Parque es seguramente el mejor terreno para usos residenciales que se volcó al mercado en los últimos años.