El diputado Asseff aseguro que "La corrupción es transversal a los partidos y ya ha hecho metástasis" y puso como ejemplo al Chaco y Domingo Peppo

Corrupcion
Lectura

El diputado del Mercosur y presidente del partido UNIR, Alberto Asseff, se refirió a "los graves hechos de corrupción que vinculan a Domingo Peppo e investiga la justicia federal chaqueña".Total News-TNA-

 

 

 

Asseff, diputado nacional hasta 2015, dijo que "la maldita corrupción - que mata, empobrece y atrasa - es un cancer que ha devenido en metástasis. Es transversal a las camisetas partidarias. No reconoce fronteras políticas y penetra en todos los sectores sociales y económicos, amparada por la impunidad y por la lentitud de la Justicia.

 

"En el Chaco, donde por caso aún no se ha concretado el segundo  acueducto para llevar agua a las poblaciones mayoritariamente originarias del interior ( y los organismos de DDHH donde están, que dicen ?), Lotería Chaqueña -creada en 1963 para destinar sus réditos a educación y salud - ha cometido, a través de varios de sus directivos,  monumentales defraudaciones. Un ejemplo del que hay irrefutables pruebas es que en 2017 destino $100 mil a Salud y ...26 millones a publicidad, en su gran mayoría con facturas truchas o sin justificación institucional ni lógica alguna.

 

El responsable primero de este sostenido fraude es Horacio Rey que fungió de Secretario General de la Gobernación de Domingo Peppo y hoy está procesado por la Justicia Federal chaqueña.

 

Pero Rey no actuó solo, sino como el articulador de un sistema. Lo digo bajo mi responsabilidad: hay una asociación ilícita actuando en la provincia. Se mofa del 50% de pobreza que padece Chaco. Esa asociación es causante de que la provincia dependa del empleo público que es el único disfraz para la falta de trabajo. Chaco tiene un potencial enorme. Debería ser tan prospero como Santa Cruz de la Sierra o como la propia Asuncion, pero cada vez más se parece a un atrasado país perdido del Africa, dicho esto con todo el respeto que tengo por nuestros vecinos del otro lado del Atlántico, prosiguió Asseff.

 

Desgraciadamente esto se repite en la mayoría de las provincias sobre todo las del Norte, el histórico fundador de la patria, pero hoy el más atrasado del país.

 

Hay que modificar este camino que nos destruye. La corrupción mata, empobrece y atrasa", culminó el legislador.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.