Un amigo íntimo de Scioli, acusado de mentir en el juicio de Ciccone

Corrupcion
Lectura

Se trata de Lautaro Mauro, un hombre muy cercano al ex gobernador. Lautaro Mauro junto a Tinelli y Sciolli en un festejo

 

 

 

Un dato pasó desapercibido en las primeras dos jornadas de alegatos del juicio por el escándalo de Ciccone. Las querellas de la Oficina Anticorrupción y de la UIF pidieron extraer testimonio e investigar por posible falso testimonio a Lautaro Mauro, hombre de extrema confianza de Daniel Scioli.

 

En 2010, Mauro habría organizado un encuentro en el Hotel Caesar Park entre Jose María Nuñez Carmona, amigo y socio de Boudou, y Guillermo Gabella, un director y operador de la empresa Boldt, para destrabar el conflicto.

 

Gabella declaró ante la justicia que Mauro, a quien conocía de la militancia en el peronismo, lo había convocado a la reunión. Pero el amigo de Scioli afirmó que fue Gabella quien lo había llamado, y que quería contactarse con alguien del Gobierno. La polémica terminó con un careo en 2012. Y Gabella fue denunciado por falso testimonio por la defensa de Núñez Carmona, aunque la causa luego fue desestimada por el juez Canicoba Corral.

 

Durante el juicio, Alejandro Vandenbroele complicó la situación de Mauro. Dijo que fue la persona que lo acercó a Loterías de Buenos Aires para que Ciccone, en manos de The Old Fund, pudiera imprimir las fichas de casino bonaerenses, un negocio caído por el escándalo desatado por el caso.

 

Vandenbroele también aseguro que Mauro hizo de nexo entre Núñez Carmona y Gabella.

 

Ese testimonio complicó seriamente a Mauro, un empresario también muy cercano a Marcelo Tinelli. Al final de sus alegatos, las defensa de la OA y la UIF pidieron investigarlo por falso testimonio por sus dichos sobre la famosa reunión en 2010. La decisión final quedó en manos del tribunal oral. 

 

fuente expedientepolitico

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.