Los Sauces: Margarita Stolbizer pide a la Justicia que Cristina Kirchner vaya a juicio oral

Corrupcion
Lectura

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, solicitó a la Justicia que se dé por terminado el proceso de instrucción y se lleve a juicio oral a la ex presidenta Cristina

Fernández de Kirchner por la causa Los Sauces. Considera que ya hay elementos de prueba suficiente para juzgarla.

"Es sabido que la capacidad de resolución de la Justicia está comprometida por la baja relación entre recursos humanos y técnicos disponibles y la cantidad de causas que debe considerar. Sin embargo, los procesos de corrupción se demoran por años con motivo de la lentitud del sistema judicial generando impunidad. Una de las primeras y más graves consecuencias de este problema es que el paso del tiempo deriva en la prescripción de las causas y en la consiguiente impunidad de los corruptos", declaró la ex diputada a través de un comunicado que presentó ante el fiscal, Gerardo Pollicita.

Mirá también

Tras una nueva decisión judicial, Cristina Kirchner perdió el control de todas sus empresas

Por lo tanto, "tratando de evitar ambas consecuencias en la demora en la presente causa, es que solicitó la clausura de la instrucción y la inmediata elevación para que pueda comenzar el enjuiciamiento", planteó.

La ex mandataria fue procesada en abril de 2017 acusada de ser la jefa de una asociación ilícita destinada a lavar dinero relacionado a la obra pública. También están procesados sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner; los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabian De Souza.

La causa investiga si empresarios beneficiados con decisiones de la ex jefa del estado pagaban retornos encubiertos en alquileres de departamentos a través de la sociedad Los Sauces SA.

"El procesamiento fue confirmado en noviembre pasado por la Cámara Federal Criminal y Correccional y este año por la Cámara de Casación, no restando trámite alguno que completar, por lo que corresponde cerrar la instrucción y elevar la causa", afirma el comunicado de Stolbizer.

Mirá también

Fortuna y negocios de la familia Kirchner, de la exuberancia a la decadencia

Según la dirigente, la causa registra al momento una acumulación de elementos probatorios eficaces para que se pueda llevar a cabo el juicio oral y público, y al fin de ese trámite, dar por esclarecidos los hechos oportunamente denunciados con la aplicación de condena que por derecho corresponda.

"Solicitamos se habiliten de inmediato los mecanismos para elevar la presente causa a juicio oral a fin de no demorarla durante más tiempo. La justicia tiene frente a sí el enorme desafío de brindar a la Nación las certezas respecto de la imparcialidad y la contundencia de su sanción frente al delito, especialmente cuando por ese medio se ha lesionado la integridad de la administración pública y se ha alterado la confianza y la tranquilidad pública", finalizó Stolbizer.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.